Las graves consecuencias del estrés

Muchas sufrimos de mucho estrés, ya sea por nuestras obligaciones laborales, escolares, en la casa, en fin… El problema radica en que no damos la seriedad que tiene esta situación. Definitivamente este estado no resulta beneficioso para nadie, por el contrario si no le prestamos atención puede generarnos grandes problemas a muy corto plazo.

Si bien existen muchas situaciones difíciles, tenemos la obligación de aprenderlas a manejar. Algo muy importante es saber que no somos los únicos que tenemos obligaciones y circunstancias complicadas y que tampoco vivimos lo peor del mundo, todo tiene solución y en nuestra mente esta la respuesta, esta la decisión para enfrentarnos a los retos de la vida, solo tu decides si vives tranquilamente o te estresas por todo.

También es importante que tengas presente que el estres ataca principalmente el sistema inmunologico y a su vez desencadena una serie de complicaciones a nivel de la salud, es decir que te puede generar algunos malestares o enfermedades.

Para que conozcas mejor de lo que estoy hablando les comparto esta interesante infografia que nos habla de las causas, consecuencias y de como combatir el estrés. Todo problema tiene solución y este no es la excepción. Te invito a leer detenidamente, a analizar tu situación personal y a ponerle remedio definitivo. Una vez mas observaras lo importante que es llevar una vida saludable y con esto me refiero a un todo: alimentación, ejercicio, buen descanso, poco consumo de alcohol, etc…

Consecuencias del estrés

Estoy segura que esta información es muy completa sin embargo puede averiguar mas del tema, mi invitación es a que le pongan cuidado a este estado nada benéfico.


Artículo escrito por Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Medicos En Merida Reply

    Como bien es mencionado en la publicación es que no damos la suficiente seriedad al estrés y a sus graves consecuencias. Los factores pueden ser variables según sea el caso de cada persona, por eso lo correcto es consultar a su medico el cual le dará un mejor diagnostico.

  2. Maira Avendaño Reply

    Totalmente de acuerdo, en situaciones y personas especificas son tan severos los daños ocasionados por el estres que se requiere un manejo guiado por un profesional de la salud.

  3. laila Reply

    yo estoy sufriendo por no tener novio y nunca e besado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *