Cómo mejorar la autoestima

Mejorar la autoestima no significa creerte más importante que los demás, significa saber y tener plena conciencia de que tu vida es infinitamente valiosa. Tener buena autoestima ayuda a mejorar tu vida notoriamente, porque te disminuye los miedos a enfrentarte a la vida y a relacionarte con los demás.

Si bien es cierto todos pasamos por situaciones extremas, por circunstancias que nos ponen a prueba y nos piden mostrar de que estamos hechos, estas mismas son potenciadoras de pensamientos tristes negativos y destructivos. Pero como todo esta en la mente y esta a su vez tiene mucho poder en cada persona, es precisamente allí donde esta la solución.

De nuestros pensamientos depende nuestra vida. Así que cuando estés enfrentando situaciones como las mencionadas ayuda a tu mente a no hundirte y hacer más grande el problema y sobretodo a dañarte mentalmente. Lo correcto seria pensar en la solución, mas que en el problema, ese es uno de los pilares que debes tener en tu vida, además de buscar la forma de animarte por ejemplo: pensando en las miles de situaciones que has vivido y has salido victorioso, en los miles de logros que has tenido y en lo grande y valioso que eres. Puedes ayudarte de vídeos de animación en verdad te ayudaran mucho porque como todo esta en la mente, lo que necesitamos es salir del letargo de negatividad para cambiar nuestra mentalidad y sentirnos mejores, más dispuestos y con mas actitud.

Autoestima

AUTOESTIMA POSITIVA

  • La autoestima positiva aparta un conjunto de efectos beneficiosos para nuestra salud y calidad de vida, que se manifiestan en el desarrollo de una personalidad más plena y una percepción más satisfactoria de la vida.
  • Aumenta la capacidad de afrontar y superar las dificultades personales al enfrentarnos a los problemas con una actitud de confianza personal.
  • Fomenta la capacidad de adquirir compromisos y por lo tanto de ser más responsables al no eludirlos por temor.
  • Potencia la creatividad al aumentar la confianza en nuestras propias capacidades personales.
  • Fundamenta la autonomía personal al aumentar la confianza en nosotros mismos, tenemos más capacidad de fijar nuestras propias metas.
  • Nos permite establecer relaciones sociales más igualitarias y satisfactorias, al ser más asertivas y enfrentarnos a los conflictos con actitud positiva.

La autoestima y la belleza interior

  • No existe ningún remedio mejor para estar guapa por fuera que siendo bella por dentro. Muchas veces vemos a mujeres con facciones agradables y en cambio encontramos en su cara una expresión de tristeza y pesadez que ensombrece la belleza natural de esa persona.
  • Está demostrado que ser feliz hace que tengamos un color de piel más uniforme y más hidratada, el pelo más luminoso y hace que los ojos brillen de una manera especial.
  • Cuando nuestra autoestima es alta, inmediatamente la irradiamos a los demás, por medio de seguridad.
  • Nos permite relacionarnos mejor con las personas y dar a conocer nuestra belleza interior, sin miedos.

Escrito por:

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Artículos Relacionados

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!