Cómo mejorar la autoestima

Mejorar la autoestima no significa creerte más importante que los demás, significa saber y tener plena conciencia de que tu vida es infinitamente valiosa. Tener buena autoestima ayuda a mejorar tu vida notoriamente, porque te disminuye los miedos a enfrentarte a la vida y a relacionarte con los demás.

Si bien es cierto todos pasamos por situaciones extremas, por circunstancias que nos ponen a prueba y nos piden mostrar de que estamos hechos, estas mismas son potenciadoras de pensamientos tristes negativos y destructivos. Pero como todo esta en la mente y esta a su vez tiene mucho poder en cada persona, es precisamente allí donde esta la solución.

De nuestros pensamientos depende nuestra vida. Así que cuando estés enfrentando situaciones como las mencionadas ayuda a tu mente a no hundirte y hacer más grande el problema y sobretodo a dañarte mentalmente. Lo correcto seria pensar en la solución, mas que en el problema, ese es uno de los pilares que debes tener en tu vida, además de buscar la forma de animarte por ejemplo: pensando en las miles de situaciones que has vivido y has salido victorioso, en los miles de logros que has tenido y en lo grande y valioso que eres. Puedes ayudarte de vídeos de animación en verdad te ayudaran mucho porque como todo esta en la mente, lo que necesitamos es salir del letargo de negatividad para cambiar nuestra mentalidad y sentirnos mejores, más dispuestos y con mas actitud.

Autoestima

AUTOESTIMA POSITIVA

  • La autoestima positiva aparta un conjunto de efectos beneficiosos para nuestra salud y calidad de vida, que se manifiestan en el desarrollo de una personalidad más plena y una percepción más satisfactoria de la vida.
  • Aumenta la capacidad de afrontar y superar las dificultades personales al enfrentarnos a los problemas con una actitud de confianza personal.
  • Fomenta la capacidad de adquirir compromisos y por lo tanto de ser más responsables al no eludirlos por temor.
  • Potencia la creatividad al aumentar la confianza en nuestras propias capacidades personales.
  • Fundamenta la autonomía personal al aumentar la confianza en nosotros mismos, tenemos más capacidad de fijar nuestras propias metas.
  • Nos permite establecer relaciones sociales más igualitarias y satisfactorias, al ser más asertivas y enfrentarnos a los conflictos con actitud positiva.

La autoestima y la belleza interior

  • No existe ningún remedio mejor para estar guapa por fuera que siendo bella por dentro. Muchas veces vemos a mujeres con facciones agradables y en cambio encontramos en su cara una expresión de tristeza y pesadez que ensombrece la belleza natural de esa persona.
  • Está demostrado que ser feliz hace que tengamos un color de piel más uniforme y más hidratada, el pelo más luminoso y hace que los ojos brillen de una manera especial.
  • Cuando nuestra autoestima es alta, inmediatamente la irradiamos a los demás, por medio de seguridad.
  • Nos permite relacionarnos mejor con las personas y dar a conocer nuestra belleza interior, sin miedos.

Artículo escrito por Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. luasi Reply

    estoy desesperada por no tener novio esstoy sufriëndo mucho a tengo 13 años se que soy pequeña pero tengo dem,asiado amor en mi corazon y necwesito darselo a la persona adecuada yo me beo muy fea pero todas mis amigas dicen que soy preciosa soy: rubia con los hojos berdes siempre apruebo todo no soy pija soy maja con todoa y lo mas raro es que todas las niñas que conozco dicen que soy preciosa pero los chicos no se me acercan y creo que piensan que soy fea .
    estoy sufriendo mucho lloro por las noches y lo estoy pasando muy mal necesito tu ayuda MARIA AVENDAÑO

    AYUDAAAAAAAAAAAAAA

    • Maira Avendaño Reply

      Hola… Entiendo lo que me dices pero según mi experiencia y lo que he visto quiero decirte que eres muy joven y tienes una vida por delante, todo en la vida no es el novio o el amor, están los amigos la familia y muchas cosas más para divertirte. No dejes que el afán te haga cometer equivocaciones lo más sano seria que dejaras a que el tiempo te vaya mostrando tu camino poco a poco… Preocúpate mucho por tu autoestima porque así no tuvieses belleza física lo más importante es como te sientes contigo misma y la confianza que te tienes, es decir tu esencia…. Saludos y espero haberte ayudado!!!

  2. luasi Reply

    gracias maria pero tengo amigas de 10 a 30 años que no tienen novio y nunca an besado y eso me confunde y me a pasado algo muy raro mira:
    fui al cumpleaños de una amiga de 10 añitos que tenia una amiga y la amiga bino con su primo bueno todos eran pequeños menos yo y el primo que se llama iker pues se acerco a mi y siempre estaba cerca de mi me pidio que jugaramos al conejo de la suerte entre lkos dos y lo jugamos pero sole le di besos en el papo luego me pidcio que fueramos a la playa a dar una buelta los dos solos y me dijo que era muy guapa y yo le dije que me parecia bastante mono y entonces me quiso besar y yo no me dege y entonces el se echo atras y no se acercaba tanto ami pero ademas de eso bibe lejos de mi muy lejos

    pero estoy desesperada por estar solo como tu me as dicho tambien tengo amigas pero todas mis amigas ablan de sus novios y que bien estan con ellos y yo me deprimo mucho

    como se besa

    otra cosa pareces muy maja podriamos chatear por esta pajina y ser amigas que te parece

    • Maira Avendaño Reply

      El hecho de q conozcas mujeres que no tengan novio y no hallan besado no quiere decir que esa vaya a ser tu situación, es tu misma me dices q tienes amigas con situación sentimental diferente. Tu eres unica y como tal eres autonoma para tomar tus decisiones pero porfa no te olvides de tus principios y tu moral. No te guies de las demas busca ser y estar muy Feliz pero sobretodo por disfrutar cada etapa de tu vida; la de los amigos, las fiestas, la soltería, el amor, deja que cada viene con nuevas cosas, aprovecha momentos para conocerte a ti misma y compartir. Espero haberte ayudado mucho…..

  3. luasi Reply

    maria sabes lo que es sufrir btodo el rato por no tener a algien que te qukire de otra manera especial sentir lo que es besar es tan dificil no saberlo

  4. AnJIluz Reply

    Aveces siento que soy masoquista que me gusta sufrir, aveses siento que no valgo nada, aveces que mi vida es perfecta, soy vipolar o que por que ni yo misma me comprendo y no quero ir a un psicologo me ace sentir como que estoy loca y no quero sentirme asi, que ago, que soy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *