Ejercicios para el síndrome Premenstrual

El SPM (Síndrome Pre-Menstrual) afecta a un gran numero de mujeres de entre 20 y 50 años, se manifiesta con grupo de sintomas fisicos y psicológicos. Se presenta antes y aveces durante la misma menstruación, vienen acompañados de cambios hormonales, asi que es comun que muchas de nosotras no estemos de un muy buen humor o algo irritables en esos dás, aunque en unas mujeres sucede totalmente lo contrario.

Hay diversas maneras para combatir y tratar el SPM, pero esta demostrado que los ejercicios alivian las dolencias de esos días. Así que queremos compartir unos sencillos ejercicios de yoga para que puedas ponerlos en pratica.

EJERCICIO 1: Postura del candado con los pies juntos

Postura del Candado

Sentada, torso recto, manos apoyadas en el suelo y planta de los pies juntas, inclinate hacia adelante, intenta tocar los pies con la frente. Realizando muy despacio con respiración regular.

EJERCICIO 2: Postura de la cobra

Postura Cobra

Acomodate boca abajo, coloca las palmas de la manos bajo los hombros, quedando los codos totalmente flexionados y recuerda que el hueso pubico debe mantenerse en el suelo. Eleva el torso y la cabeza muy despacio. Manten unos segundos la posicion y vuelve muy despacio al punto de partida. Repite 10 veces.

EJERCICIO 3: Postura del viento

Postura Viento

Acostada en el suelo, brazos a lo largo de los costados. Espirando, luego levanta las piernas doblando las rodillas hacia el pecho y luego estirandolas suavemente sobre la cabeza hasta levantar la espalda. Apoya en el suelo las puntas de los pies y junta la barbilla con el pecho.

Todos estos ejercicicios no solo permiten calmar dichas dolencias del SPM, ademas favorece otras partes de nuestro cuerpo como la columna vertebral, musculos abdominales , riñones entre otros. Asá que es muy importante que los practiques 30 minutos al dia , 4 veces a la semana y notaras la diferencia.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *