¿Cómo escoger la raza de perro ideal para ti?

En el mundo hay gran variedad de razas de perros, dentro de ellas encontramos caninos grandes, medianos y pequeños. Por lo general cuando queremos darle un hogar a un perrito, optamos por ir a un criadero y comprar el perro de la raza que más nos gusta y eso es un error grave, ya que no se debe escoger la raza del canino que más nos gusta, sino el linaje del que mas se acople a las necesidades que tenemos y a nuestro entorno, pero ¿Cómo escoger la raza de perro ideal para ti?

Para hacerlo se deben tener en cuenta algunos factores como:

Espacio

Si tu hogar tiene un espacio reducido, es preferible no tener en tu hogar perros de raza grande, ya que pueden resultar incómodos para tu familia y para ti. Debes optar por escoger perros de raza pequeña como el Pug, Pincher, Pomerania, Teckel, Chihuahua, entre otros. Por el contrario, si tienes un hogar grande, amplio y te gustan los perros grandes opta por el Pastor Alemán, el Golden Retriever, el Labrador, el Dalmata, entre otros.

Alergias

Si te gustan los perros, quieres adquirir uno, pero tú o algún miembro de tu familia sufre alguna afección alérgica y aún así quieren darle un buen hogar a un canino, es recomendable que adquieran a uno que no tenga mucho cabello como el Xoloitzcuintle, Terrier Americano, Crestado Chino, entre otros. Estos ejemplares ademas de no tener mucho pelaje son pequeños.

Perro ideal para ti

Niños

Si en tu hogar hay niños es preferible que optes por tener perros que no tengan tendencias a ser agresivos, que sean extremadamente nobles y a los que les guste realizar actividad física como el Beagle, Golden Retriever, Labrador, JackRusell, San Bernardo, Bulldog Inglés, Sabueso, entre otros.

Economía

Si tu presupuesto es alto, opta por perros de razas grandes o medianas, si tu presupuesto económico es bajo, opta por perros de razas pequeñas.

Campo

Si necesitas a un amigo fiel que cuide de ti, que sea tu guardián o si vives en espacios grandes, ya sea en la ciudad o en alguna zona rural, opta por el Rottweiller, Pastor Alemán, Pitbull, Bull Terrier, Doberman, Gran Danes, Fila Brasileiro, entre otros.

Ya sabes, si te animas a darle amor a un canino, ten en cuenta los factores que mencionamos, con eso no tendrás problemas a futuro. Puedes optar por la adopción en todos los casos, ir a un refugio y teniendo en cuenta las características adquirir uno.

Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *