Cuida tu privacidad en Internet

Para nadie es un secreto que estamos viviendo una de las épocas en donde más han ganado auge las redes sociales y los medios de comunicación, por ende ya es común en nuestro diario vivir compartir casi que al instante lo que estamos haciendo, donde nos encontramos, con quien estamos y hasta como nos estamos sintiendo.

Sin embargo, pese a que se cree que el uso de estas aplicaciones es una forma efectiva para mantenernos en contacto con nuestros amigos, para romper barreras de distancia o incluso para ganar reconocimiento y aprender de nuevas culturas, estas a decir verdad resultan ser un arma de doble filo para los millennials y centennials.

El concepto de privacidad en las redes sociales ha perdido sus límites, y es habitual encontrar que cada vez se hace más común el hecho de compartir con nuestro círculo social por medio de una publicación o un estado información sobre nuestra situación sentimental, problemas personales o afectaciones de salud. Ahora bien, nos hemos detenido a pensar ¿qué es lo que estamos compartiendo?, sin darnos cuenta y de manera voluntaria estamos dejando expuesta información sobre nuestra manera de pensar, nuestros gustos, inclinaciones sexuales y todo lo referente a información íntima y personal.

Privacidad en Internet

Así pues, es necesario que antes de hacer clic en el botón de compartir o publicar, nos detengamos a hacer una autoevaluación sobre qué tan pertinente o prudente es la información que voy a exponer a que sea vista y sea difundida incluso en toda la internet. La relevancia de esta pregunta y esta conciencia de lo que estamos compartiendo no solo reside en prevenir ser expuestos al cyberbullying, el bullying o al acoso, también reside en cuidar nuestra seguridad y evitar ser presas fáciles de hackers cibernéticos o redes de extorsión.

De esta manera es menester tener en la cuenta estos ítems para no quedar expuestos en la web:

  1. Evite hacer pública la información exacta sobre su ubicación o lugar de residencia.
  2. No acepte solicitudes de amistad a personas desconocidas o externas a su grupo de amigos, recuerde que una vez aceptada la solicitud para esta persona será más fácil acceder a su información personal.
  3. Asegúrese de tener sus fotos, videos o publicaciones privadas para que solo sus amigos puedan tener acceso a ellas.
  4. Evite realizar test en los que te solicitan información como dirección de correo electrónico o número de celular.

Recuerde que si en algún momento se está sintiendo expuesto u acosado por alguna pagina, publicación, o persona tiene en las redes a su disposición herramientas de bloqueo y aviso de spam para poner al tanto su situación de vulnerabilidad y se tomen represalias en el asunto.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *