¿Cómo saber qué tipo de piel tienes?

Quizás a diario como mujeres nos enfrentamos a dilemas e inquietudes sobre nuestra piel, en especial la piel de nuestro rostro. Aún no hemos logrado identificar cuáles productos son los que nos favorecen según nuestro tipo de piel y es casi seguro que la mitad de nosotras nos hemos pasado nuestra vida probando las diferentes marcas del mercado para lograr encontrar esa que se acople mejor a nuestra necesidad.

Sin embargo, escoger la marca de cosméticos, cremas, hidratantes o limpiadores faciales no tiene que ser un dolor de cabeza, para lograr encontrar ese producto idóneo que no nos haga ver con exceso de brillo o con piel acartonada primero debemos identificar y tener bastante claro qué tipo de piel tenemos. A continuación te presentaremos los tipos de piel que existen y algunas pautas para que sea más fácil identificar cuales son los productos que debes preferir en el mercado.

Tipos de piel

Piel Mixta

Este tipo de piel se denomina mixto, debido a que es una combinación de zonas normales y secas y zonas grasas o con impurezas. Se distingue fácilmente por presentar piel rugosa, seca y opaca en las mejillas y cien y un brillo constante en la zona T, esta zona está compuesta por la frente, nariz y barbilla, dichas partes tiene mayor cantidad de glándulas sebáceas, por ende su apariencia es grasosa e irregular acompañada de poros dilatados e imperfecciones y puntos negros.

Tips para el cuidado de la piel mixta

  • Es importante realizar todos los días una adecuada limpieza facial.
  • El agua tibia es un gran aliado para su cuidado.
  • Es indispensable el uso de un tónico o un astringente, las texturas en gel favorecen bastante este tipo de piel.
  • Es importante la hidratación del rostro, sin embargo los productos deben ser libres de aceite y la porción a aplicar debe ser de tamaño de una nuez.
  • En cosméticos busca fórmulas que sean libres de aceite y que preferiblemente tengan cobertura mediana de larga duración y efecto mate.

Piel Seca

Este tipo de piel se denomina así por carecer de hidratación y lípidos, se logra identificar por su aspecto tirante y áspero, por su poca elasticidad y su apariencia agrietada. Las personas que poseen este tipo de piel tienden a presentar mayor número de alergias o irritaciones por la suciedad del entorno o las altas y bajas temperaturas, además de presentar picazón o enrojecimiento.

Tips para el cuidado de la piel seca

  • Beber abundante agua lograra que tu piel esté más hidratada y se torne menos tirante.
  • Para la limpieza facial se recomienda el uso de leches limpiadoras, debido a que estas son suaves con la piel.
  • Es indispensable el uso de protectores solares.
  • Las cremas hidratantes de día y noche son grandes aliadas para el cuidado de nuestra piel.
  • En cosméticos busca los productos hidratantes a base de aceites naturales,de textura ligera y con protección solar.

Piel normal

Este tipo de piel se caracteriza por su apariencia suave y tersa, con una tonalidad rosada que detona y poros cerrados. Este tipo de piel se caracteriza por tener una buena hidratacion y proteccion de las bacterias y agentes externos, por ende no suele presentar erupciones o descamación.

Tips para el cuidado de la piel normal

  • Aunque la piel esté hidratada, es necesario hacer una exfoliación suave al menos una vez a la semana.
  • Se recomienda hacer masajes circulares al aplicar la crema hidratante para estimular la circulación.
  • Es necesario aplicar cremas humectantes en el contorno de los ojos para mantener su firmeza.
  • El uso de mascarillas en la noche al menos una vez a la semana permitirá mantener tu piel suave y radiante.
  • En cosméticos se recomienda no abusar de estos y remover el maquillaje del rostro antes de dormir.

Piel grasa

Esta se caracteriza por tener poros abiertos y una gran producción de sebo, este se puede generar por herencia genética, estrés o cambios hormonales sumados de una mala alimentación. Este tipo de piel posee un ph inestable, y puede presentar acné o espinillas. Para el cuidado de esta piel se recomiendan productos con componentes antibacteriales para lograra hacer una limpieza profunda en donde se evite la propagación de bacterias.

Tips para el cuidado de la piel grasa

  • Es importante realizar una limpieza facial en la mañana y en la noche.
  • El agua fría es un gran aliado a la hora de mantener tus poros cerrados.
  • Las espumas faciales y los productos que se componen de carbón activo son grandes aliados para la prevención de impurezas.
  • La alimentación debe ser adecuada para provocar irritaciones.
  • En cosméticos es recomendable usar productos no comedogénicos, y libres de aceite, y en lo posible evitar el uso de polvos compactos que taponan los poros.

Piel sensible

Este tipo de piel se presenta cuando la barrera de la piel se deteriora o es débil, por ende la piel se torna hiperreactiva y muy vulnerable a la exposición con agentes externos y los rayos uv. Se caracteriza por presentar irritación o rojez, además de picazón y erupciones. Este tipo de piel por su poca protección puede perder rápidamente agua y puede llegar a presentar con mayor facilidad irritaciones o alergias a componentes químicos de algunas cremas, cosméticos, jabones, además de presentar gran reacción a cambios hormonales y emocionales o a ingesta de alimentos.

Tips para el cuidado de la piel sensible

  • La limpieza del rostro debe realizarse con delicadeza, evitando tirar o frotar fuertemente el rostro con alguna toalla o poma desmaquillante.
  • Evita la exposición directa al sol o la ingesta de alimentos con picante.
  • Aplica semanalmente mascarillas de hidratación.
  • Los productos para su cuidado tales como jabones, lociones astringentes, hidratantes y protectores solares deben ser dermatológicos y no de marcas genéricas.
  • En cosméticos busca las marcas dermatológicas, con fórmulas con fórmulas con ph neutro, libres de fragancia o pigmentos fuertes, el uso de estos cosméticos debe ser moderado.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *