La limpieza de nuestro rostro, un factor indispensable

Mirarnos al espejo y poder experimentar la sensación que nuestro rostro es tan hermoso y sobretodo que la piel es como la de un bebe, no tiene precio. Pues te cuento que podemos lograrlo, pero, en muchas ocasiones no hacemos nada para lograrlo. Es increíble los resultados que podemos obtener con tan solo limpiar nuestra cara, dos o máximo tres veces al día, no debemos excedernos pues esto nos puede causar resequedad.

Este debería ser un habito más en nuestra rutina sana, como cepillarse los dientes, como bañarse el cuerpo, como cambiar de ropa todos los días, con la diferencia que estamos hablando de nuestro rostro, la carta de presentación en todo lugar a donde visitemos.

Tal vez muchas de nosotras lo sabemos, pero ¿Por qué no lo hacemos si sabemos que es algo muy beneficioso para nuestro rostro? Muchas veces puede ser por falta de interés, por falta de tiempo, por pereza, entre otras excusas o situaciones más, pero, luego queremos saber que paso con el brillo de nuestro rostro, con la frescura que reflejábamos…

Rostro Hermoso

Por ello es muy importante higienizar diariamente nuestra cara, porque de acuerdo al tipo de piel que tenemos, así mismo serán las consecuencias. Si la persona tiene piel grasosa puede producirse con el tiempo un taponamiento de los poros y si la piel es muy sensible se puede producir irritación. Recordemos que la polución y el ambiente tan pesado de nuestra época es el encargado de que nuestra piel se acumule de mugre y material compuesto de grasa junto con las múltiples, cremas, gel, maquillaje y otras suntancias que perjudican la salud y frescura de nuestra piel.

Pasos a seguir:

 Lavar las manos para desinfectarlas y no llenar de microbios nuestro rostro, luego aplicar jabón, crema limpiadora o loción. Cualquiera de esta opciones es válida solo recuerda que sea apta para tu tipo de piel.

 Para la aplicación de cualquiera de estas opciones podemos usar cepillos, esponjas especiales, algodón, toallas desmaquilladora o simplemente tus dedos. Pero recuerda que se deben mantener libre de bacterias y secos.

 El agua es muy importante, debe ser a temperatura ambiente, porque si es caliente puede romper los capilares y fría cierra los poros, aumenta la circulación pero reseca mucho la piel.

Lavar el rostro Al secar no se debe frotar la cara pues esto estimulara la producción de grasa, por lo tanto, debes dar pequeños golpecitos para secar y estimular, o dejar que se seque sola con esto lograras humectarla mejor.

 Utiliza un buen maquillaje todos los días, que ayude así a la higiene de tu rostro ¿te sorprendes?. Es un error el pensar que el maquillaje ensucia, realmente lo que el maquillaje hace es proteger a la piel de la contaminación a la que nos enfrentamos cada día. Además en la actualidad los maquillajes que tenemos en el mercado actúan como capa protectora aparte de disimular nuestras pequeñas imperfecciones y unificar el tono del rostro.

 Una cosa muy importante que tienes que tener en cuenta es no aplicar nunca polvos ni labial sin haberte extendido antes una base de maquillaje, ya que en este caso dichos productos sí que penetran en el poro llenándolo de impurezas, impidiendo que la piel respire.

Y por último, no olvides que nuestras manos son una de las principales causales de impurezas y hongos e infecciones en nuestro rostro, debemos tener en cuenta que a diario por nuestras actividades diarias manipulamos, dinero, papel, tinta, polvo entre otras cosas más, por ello te invito a tocarte la cara lo menos posible o si lo vas a hacer ten la precaución de desinfectar tus manos con un buen jabón y agua.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *