¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

El enamoramiento es una sensación bastante agradable, sientes que todo es mejor cuando estás junto a ese ser especial que te gusta y no puedes dejar de pensarlo; pero, lo que es realmente el amor o estar enamorado no es solo cosa de saberlo o sentirlo, también son todo un conjunto de cambios y reacciones químicas que le suceden al cuerpo mientras se encuentra en la redes de este intenso sentimiento.

Para empezar, es importante aclarar que esa sensación de enamoramiento no solo se siente en el corazón y el estómago, como popularmente se cree, sino que también afecta otras partes del cuerpo sin que lo sepas. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te diré cómo saber si estás enamorada a partir de las siguientes señales.

Mujer enamorada

Dilatación de las pupilas

De acuerdo con la medicina, las pupilas cambian de tamaño según los cambios de luz; sin embargo, diferentes estudios han confirmado que, dicha reacción, también es provocada por diferentes estímulos emocionales que activan el sistema nervioso, haciendo que la pupila se dilate; por esto, cuando un hombre te mire fijamente a los ojos, préstale mucha atención a este cambio si quieres saber qué siente.

Se agudiza el olfato

Aunque no lo creas ni lo percibas, tu olfato se hace más sensible al olor de tu pareja; según expertos, todos expelemos feromonas que nos ayudan a atraer o sentirnos atraídos por alguien. Si bien es un olor del que que no estamos conscientes, nuestro olfato y cerebro aprenden a identificar a esa persona activando, de esta manera, otros campos receptores.

Sonríes más

Definitivamente, cuando estás enamorado sonríes más; la risa es una manera de estrechar lazos con la persona que nos atrae. Para nuestro cerebro es una forma de selección y acercamiento con ese ser que consideramos compatible. Como la risa y el buen humor son bastante atractivos, tu inconsciente hará que sonrías más cuando estés junto a ese chico que roba tus suspiros, que encuentres más gracioso algo o que quieras enamorar a un hombre haciéndolo sonreír.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *