El maquillaje es una gran herramienta para que logremos lucir a diario de manera más radiante o sobresaliente, como personas que vemos en este una alternativa para resaltar nuestros rasgos faciales estamos en la búsqueda constante de la fórmula secreta que nos haga lucir impecables sin necesidad de recurrir a un profesional.

Sin embargo, pese a nuestro esfuerzo o a que llevamos años maquillándonos a veces notamos que nuestro maquillaje no resulta de la forma que deseamos, o nuestra piel lejos de verse radiante se ve opaca o con ligeros pliegues, y es normal que esto pueda estar ocurriendo si estamos omitiendo o desconociendo algunos pasos necesarios a la hora de usar maquillaje.

Teniendo en cuenta esto, en Chicas de Hoy tratamos de reunirte en este artículo algunas de las fallas que puede estar presentando nuestro maquillaje, para contarte los errores que seguro estás cometiendo al aplicarlo.

Errores al maquillarse

¿Tu base, labial, o sombras se ven poco impecables, manchados, con pliegues, grietas o con escamas?

Si al terminar tu maquillaje aparecen algunos de los signos mencionados anteriormente, muy seguramente estas omitiendo un paso fundamental antes de aplicar cualquier producto cosmético en el rostro, este paso consiste en la preparación, y su importancia reside en que este punto puede ser el determinante para que tu piel luzca radiante o no.

Algo que de seguro ya debes saber, es que nuestra piel tiene diferentes texturas, en algunas zonas resulta ser más grasa, en otras más seca, en otras tirante y en otras arrugada o con los poros más abiertos, por ende debemos tener en la cuenta que al aplicar nuestro maquillaje directamente sobre ella se va tornar de diferentes tonos según la zona, por ende, para que tu base y tu maquillaje se vea uniforme es necesario preparar tu piel con una prebase, primer, crema hidratante o aceites según el tipo de piel.

¿Al difuminar tu rubor, blush, iluminador o sombras notas que se corre el resto de tu maquillaje?

Si te pasa muy a menudo que al maquillarte te quedan algunos segmentos de la piel más opacos que otros, o que no existe una transición o un difuminado por más de que pases tu brocha, por el contrario sientes que al hacer eso dañas tu maquillaje, es probable que no estás siendo muy frecuente con lo que respecta al aseo de tus brochas, Beauty Blender, espumas o incluso rizador de pestañas.

Todas aquellas herramientas que usamos para aplicar el maquillaje en nuestro rostro a diario, suelen quedar con restos de maquillaje, por ende es indispensable hacerles un lavado mínimo semanal, no solo para evitar que este pueda dañar el pigmento de algunos de nuestros polvos o sombras al aplicarlos, sino que también para evitar que en ellos se acumulen bacterias y suciedad que con el contacto con la piel nos pueden exponer al acné u otra enfermedad cutánea.

Difuminar rubor

Debes tener en cuenta que para realizar el aseo de cada uno de estos utensilios se debe pensar antes en que cada uno se usa para diferentes productos, por ende hay jabones que puede que remuevan la suciedad más no la grasa que se acumula por algunos productos, también te recomendamos que al lavar tus brochas le hagas movimientos desde de la raíz de los pelos hasta las puntas para evitar dañarlas, también ten presente que el secado debe ser a una temperatura ambiente debido a que el uso de secadores puede afectar su forma.

¿Sientes que no naciste para usar base, pues al usarla en tu maquillaje quedas muy cargada de producto?

Es muy común que en algún momento sintamos inconformidad respecto a nuestro maquillaje, suele suceder que luego de terminar de maquillarnos nos sintamos un poco insatisfechas por la apariencia de nuestra piel, sentimos que hay maquillaje sobrante o que la piel no luce natural debido a nuestros polvos.

Si eres de las que usa base y por ende usas algún polvo para sellar esta, debes tener en la cuenta algunas recomendaciones para que tu piel no se vea cargada de producto, lo primero que te aconsejamos si usas base es utilizar un polvo suelto para sellar esta, debido a que los polvos compacto resultan ser un poco más cargados y pueden dejar en tu piel una apariencia poco natural.

Por otra parte si eres de las que por confianza elige seguir usando sus polvos compactos, te recomendamos usar una brocha para aplicarlos y no la tradicional espuma que estos suelen traer, así lograrás obtener el producto necesario para sellar tu maquillaje sin cargar de producto tu rostro.

¿Tu rubor se ve poco uniforme y poco natural?

Para lograr que tu rubor se vea natural, debes tener en cuenta que el tono que escojas debe ser acorde al tono al que se torna tu cara cuando te ruborizas, además debe contrastar con tu tono de piel, también es importante recordar que su función es hacer que nuestros pómulos tomen protagonismo, y nuestro rostro se vea con vida, olvídate de la falsa idea de que debes usarlo en la zona de la nariz, esto hará que luzcas como si tuvieras un resfriado.

A la hora de aplicarlo debemos asegurarnos de haber tomado la cantidad justa de producto, en caso que tu rubor sea de buen pigmento sacude un poco la brocha para reducir el exceso de rubor, los expertos señalan que el lugar indicado para aplicarlo es en las manzanitas de los cachetes, haciendo un leve movimiento hacia la parte superior de la oreja, muchas cometen el error de ponerlo en círculos lo cual hace que se vea poco natural y poco estético.

¿Tus pestañas se ven cargadas de productos o con grumos?

Pestañina

Los grumos o el exceso de producto en las pestañas ocurren por diferentes factores, por errores mínimos que cometemos a diario a la hora de aplicar nuestro rímel, uno de los más comunes es el bombeo, este consiste en ingresar una y otra vez el cepillo de la pestañina de manera rápida para obtener más producto, con esto solo lograras que ingrese aire al interior de esta y se torne seca y con grumos.

Por otra parte es importante tener un cepillo, puede ser uno que obtengas de una pestañina que ya se te acabo ya limpio y seco, para peinar y separar las pestañas antes de aplicar el producto, y si eres de las que usa varias capas para lograr definición, ten presente que debes dejar un tiempo moderado para que se seque una antes de poner la otra, y para mejores resultados peina tus pestañas entre capas, con esto eliminarás los sobrantes y tu mirada lucirá impecable.

10Shares

Comunicadora social y periodista en formación. En estos artículos estaré exponiendo algunas de mis ideas y pensamientos con la intención de que sean debatidos e interiorizados por quien los lee.

Artículos Relacionados

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *