Lo que debes hacer para tener una piel saludable todo el año

Sin lugar a dudas, nuestro cutis representa la carta de presentación más importante que tenemos a la hora de interactuar con los demás. A primera vista, las personas pueden darse cuenta del cuidado que le prestamos a nuestra piel lo que puede generar una mala impresión si no somos cautelosos. Es por eso que en la siguiente nota te comentaremos todo lo que debes tener en cuenta para lucir más saludable y sensual los 365 días del año.

El espejo y las fotografías no suelen mentir: la piel es un envoltorio al que le debemos brindar una atención especial si lo que queremos es causar una gran sensación en los demás. Muchas modelos, celebrities y personalidades dedican varias horas del día a su cutis, ya que saben que una primera impresión no se tiene dos veces. Ahora bien, ¿cómo se pueden lograr excelentes resultados que duren en el tiempo sin gastar tiempo ni dinero de más? A continuación, te contaremos qué debes hacer.

Piel saludable

1. Dejar de fumar

Además de obtener múltiples beneficios para tu salud, dejar de fumar también trae beneficio para tu piel. Según estudios recientes, el tabaco es más que dañino, ya que deja un cutis menos radiante, de color mate, favoreciendo el envejecimiento y la sequedad. Después de todo, fumar pasó de moda, por lo que no hay ninguna ventaja para que lo continúes haciendo.

2. Tomar mucha agua, todos los días

Beber dos litros de agua por día trae grandes ventajas para nuestro organismo y por supuesto que nuestro cutis no es la excepción. En primer lugar, los órganos en general funcionan de mejor manera, mientras que la circulación de la sangre también se ve beneficiada, lo que hace que la piel luzca más radiante y resistente a los roces cotidianos. La hidratación constante, nos dará una serie de ventajas que es muy difícil de conseguir de otra manera.

3. Cremas hechas a medida

Además de la hidratación interna, la piel requiere de una hidratación externa que debe ser pensada con atención. Existen muchos más tipos de pieles que los que creemos en primera instancia, y es por eso que marcas como Nu Skin han lanzado al mercado cremas especializadas ideadas para cumplir con los requerimientos de los distintos tipos de cutis que existen. Utilizar estos productos te ahorrará mucho tiempo, ya que podrás cubrir tus necesidades de manera directa.

4. Alimentación saludable

Lo que comemos también es clave para cuidar nuestra piel, ya que la nutrición cubre un rol fundamental para la salud y aspecto de nuestro cutis. Es por eso que ser conscientes de lo que ingerimos ayudará a obtener resultados duraderos y efectivos sin necesidad de gastar dinero de más. En ese sentido, comer frutas y verduras ricas en antioxidantes permitirá retrasar rasgos de envejecimiento, así como también favorecer la hidratación.

Como verás, ninguno de estos consejos requiere de gastar grandes sumas de dinero, por lo que las excusas ya no corren en lo que al cuidado de la piel se refiere. Comenzar a verte más radiante y saludable ahora depende de tu esfuerzo.

Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *