¿Cómo hacerle saber a esa persona que te importa?

Cuando tenemos una relación de pareja, es importante demostrar interés mutuo, ya que es esto lo que mantiene fuerte esa unión.

Por un lado, hay personas a las que les gusta demostrar afecto a través de detalles como cenas, regalos, manualidades, frases románticas, entre otras cosas. Por otro lado, hay personas que no son muy expresivas y consideran que hay otras formas de expresar las emociones, sin recurrir a acciones empalagosas, o simplemente no dan a conocer sus sentimientos. Lo cierto es que hay elementos que no debemos pasar desapercibidos y que son esenciales para mantener buena relación de pareja.

¿Cual es la manera correcta de hacerle saber a tu pareja que te importa?, no existe una manera sobresaliente para hacerlo, ya que eso depende del tipo de persona, e incluso del tipo de relación. Sin embargo, si eres tímida e inexpresiva o si algunas veces te cuesta demostrarle a tu pareja lo que sientes.

Hacerle saber que te importa

Primero, podrías empezar por prestar atención a las necesidades de ella, muchas veces esa persona necesita que lo escuches, quizás esté pasando por algún tipo de situación significativa, quizás no, pero si lo haces, claramente estás demostrando que en tu relación no existe falta de interés.

Segundo, procura organizar tu tiempo para que puedas salir con esa persona de vez en cuando, no necesariamente debe ser una invitación a un restaurante o cine, podrías escoger un lugar que no implique gastar dinero, pero que sí permita a ambos tener una conversación satisfactoria, y debido a eso se podrá mejorar el nivel de comunicación de la relación.

Y por último, Tercero, procura no discutir con tu pareja y ser comprensiva independientemente del motivo de la discordia que tengan, si tienes algo decir respecto a la situación que se esté presentando, si algo molesto para ti, procura manejar el vocabulario adecuado para decir las cosas y a aprender a escuchar a tu pareja también, sé paciente.

No es necesario llenar a tu pareja de detalles para hacerle saber que lo quieres, eso solo es algo adicional, algo que si lo consideras importante, lo puedes hacer de vez en cuando también, pero con el simple hecho de saber comunicarte de manera correcta, ya estás haciendo algo realmente valioso.

Escrito por:

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

Artículos Relacionados

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!