¿Por qué amar al Ultimate?

El Ultimate es una novedad dentro de las disciplinas del deporte, este es un esparcimiento que consiste en emplear a dos equipos contrarios constituidos por siete jugadores, en donde los integrantes de cada parte deben pasarse un disco (frisbee) entre ellos, para lograr anotar puntos en la zona contraria a la inicial del grupo. 

Este deporte se creó en Estados Unidos y poco a poco ha ido surgiendo en los países latinoamericanos y gran parte del continente europeo, aunque aun no tenga reconocimiento por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), pero ¿por qué esta disciplina ha sido tan bien aceptada en diversos países del mundo? ¿Por qué deberías amar al Ultimate?

Ultimate frisbee

Hay diversas razones para hacerlo, la primera es que es un deporte que contiene elementos de otros disciplinas en uno solo, el Ultimate reúne partes del fútbol, fútbol americano, atletismo y baloncesto, por lo tanto, el ultimatero debe ser un jugador dinámico, tener un excelente estado físico y tener conocimiento amplio de diversos deporte.

La segunda razón para hacerlo es que esta disciplina no cuenta con arbitraje. Todos hemos podido darnos cuenta de la mala labor que han realizado algunos árbitros dentro del mundial de fútbol, ejemplo de eso podría ser el estadounidense Mark Geiger en el partido de Colombia vs Inglaterra, ya que favoreció dentro del juego mas a un equipo que a su contrincante, esto no seria un problema en el Ultimate, porque no contaría con este, ya que allí se regula por el espíritu deportivo de cada jugador y equipo.

La tercera razón es que es un deporte mixto a diferencia del fútbol y por lo tanto es mas probable que un equipo deportivo sea mucho mas fuerte, ya que tiene el apoyo de ambos géneros complementarios.

Ya sabiendo todo eso, nos queda totalmente claro que el Ultimate es un deporte excepcional y que vale la pena ponerlo en práctica.

Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *