El fútbol es un deporte de alto valor competitivo en donde todo puede pasar, a algunas de nosotras nos gusta y a otras no, pero por lo general siempre tenemos tendencia a apoyar a la selección del país al que pertenecemos poniéndonos la camiseta en compañía de nuestra familia, amigos o pareja, así no seamos aficionadas, sufriendo y gritando los goles que este hace. 

El mundial de fútbol es un evento que es realizado cada cuatro años, que está a cargo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y allí es en donde diversos países del planeta se disputan el titulo de “el mejor equipo de fútbol del mundo”. Este quizás uno de los eventos más vistos por las personas.

¿A cuántas de nosotras no nos daría alegría que nuestra selección fuese catalogada como la mejor del mundo?, que nuestro equipo sea reconocido de esta manera es algo que se puede lograr, pero que evidentemente no es fácil, pues participar en este evento nos deja claro que el camino que deben recorrer los jugadores de nuestra selección para poder lograr esta meta es arduo, complejo, extenso y enrevesado, donde solo los actores más fuertes y disciplinados son los que salen victoriosos y son pocos los países que han logrado llevarse el premio a casa.

Tusa mundialista

Para poder llegar al mundial, primero debemos clasificar a él y para eso debemos derrotar a equipos de alto rendimiento físico. Ya estando allá debemos derrotar a los bandos del grupo con el que nos corresponde jugar para poder pasar a octavos de final. Ya estando en esta etapa las cosas se dificultan para los equipos debido a que si alguno de ellos pierde de ahí en adelante los próximos partidos, deben despedirse de la copa.

Que el equipo que apoyamos sea eliminado del mundial de fútbol es algo doloroso para los amantes de esta disciplina, ya que cada uno de los momentos que se viven con el grupo dentro del evento son sucesos tensionantes donde nos ilusionamos con salir victoriosos y en donde dependiendo de nuestra participación dejamos una huella imborrable ante el mundo. 

Perder no es algo fácil de asimilar y mas aún cuando estamos tan cerca de lograr algo grande, ya que así mismo fue el esfuerzo que se hizo para estar ahí. Debemos tener en cuenta que en estos casos saber perder es importante, no siempre podemos ganar, no siempre podemos obtener lo que deseamos, a veces hay personas que han soñado lo mismo de nosotros, que han trabajado más duro por obtener lo que han deseado, que siempre se va a prendiendo algo nuevo a través de la experiencia y que siempre hay oportunidades nuevas para volver a soñar y obtener lo que deseamos.

Lo importante es que independientemente de lo que pase, siempre estemos con nuestro equipo, que no nos desanimemos ante ningún resultado y que no dejemos de disfrutar del fútbol como se debe.

Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *