Estoy peleando con mi mejor amiga. ¿Qué hago?

Discutir con nuestras amistades es algo que no sucede a menudo, pero aun así, pasa. Es duro pelear con una “amiga”, pero es mucho más duro pelear con tu “mejor amiga”, ya que ella es la persona a la que le cuentas todo y cuando peleamos con esta, solemos creer que es el fin del mundo. Es por eso que aquí te daremos cinco consejos para arreglar las cosas con tu mejor amiga independientemente del problema que tengas con ella:

1. Analiza la situación

Lo primero que debes hacer es pensar en las cosas que fueron el motivo de discusión entre tu amiga y tú, de esa forma, podrás entender la posición de ella, y verificar si la culpabilidad es realmente tuya o no.

2. Da espacio a tu amiga

Después de toda discusión, por lo general, siempre es mejor tomar distancia, con esto, permites que las cosas se vayan calmando poco a poco.

Pelea de amigas

3. Habla directamente con tu amiga

Acércate a ella y pregúntale ¿cómo se siente en relación al problema?, trata de evitar mandar mensajes con terceras personas, estas cosas solo empeorarían más la situación. Escúchala atentamente y no interrumpas de manera tosca la conversación.

4. Reconoce tus falencias

Si cometiste algún error, o hiciste algo que no fue correcto, debes reconocerlo ante tu amiga, esto permitirá que ella vea que eres consciente de lo que hiciste y esto calmará las cosas. Por el contrario, si no fue así y es tu amiga quién se disculpa contigo, de todas formas, debes escucharla y tratar de entender las razones por las cuales hizo tales acciones.

5. Espera y escucha

Debemos escuchar atentamente la respuesta de nuestra amiga y debemos aceptar su decisión, independientemente de cual sea. Si es una respuesta negativa nos dolerá bastante, pero por lo menos sabremos que intentamos hacer las cosas bien, por el contrario, si es una respuesta positiva, debemos realizar acciones que nos permitan hacerle saber a ella que de verdad estamos arrepentidos por lo que hicimos, y que de verdad queremos cambiar las cosas.

Y por último, lo más importante es que nunca abandones la situación entre tu amiga y tú, no desistas de querer arreglar las cosas por muy difíciles que estén, además la esperanza es lo último que se pierde y si de verdad la amistad entre tu amiga y tú vale la pena y es realmente es fuerte, las cosas se solucionarán, e incluso la relación de ustedes podría fortalecerse aún más.


Artículo escrito por Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *