Soy mujer y no me gusta maquillarme

Sabemos que las industrias de la moda han inculcado ciertos estereotipos de belleza en las mujeres que van más allá del vestuario. El maquillaje es un producto que se creó con el fin de decorar o arreglar rasgos faciales, y tapar imperfecciones, pero ¿Realmente es necesario hacer uso de él?.

La verdad es que muchas mujeres optamos por no usar una sola gota de maquillaje porque no nos sentimos cómodas con este por muchas razones; la primera de ellas es que los químicos usados para la creación de los productos cosméticos no son beneficiosos, ya que producen daños a nuestra piel, en ocasiones la resecan, la irritan, tapan nuestros poros y si su uso es erróneo, producen suciedad en el rostro, llegando así provocar el temible acné.

La segunda razón es porque no nos sentimos cómodas siguiendo estereotipos e imposiciones de la sociedad, se dice que el maquillaje hace notar la feminidad de la mujer, pero no creemos que esto sea cierto, hay mujeres que son totalmente hermosas sin maquillaje, y es que ya por el simple hecho de ser mujer, lo somos.

La tercera razón es porque muchas de nosotras no sabemos maquillarnos, nos cuesta aplicarnos un delineador o un rímel y quedamos con una imagen más desfavorable.

Maquillaje

La cuarta razón es porque creemos que el maquillaje nos hace ver mayores, y es que es así, porque digan lo que digan, está comprobado que el maquillaje siempre hace ver mayor a las personas.

La quinta razón es porque sentimos que tenemos una máscara encima, y sabemos que en algún momento no la tendremos que quitar y finalmente, la sexta razón, porque el cosmético requiere tiempo y preferimos invertirlo en cosas más productivas.

No es necesario hacer uso del maquillaje para vernos hermosas, con el simple hecho de tener una alimentación sana y cuidar nuestra piel, es más que suficiente. Aparte hay empresas que utilizan y promueven la crueldad animal con el fin de realizar estos productos, algo que creemos, es totalmente innecesario.

Si eres de las mujeres de las que prefieren la belleza natural y orgullosamente dicen «Soy mujer y no me gusta maquillarme», ustedes realmente son únicas.

Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *