A mi amiga le gusta mi ex

Es difícil finalizar una relación y más cuando el motivo de la ruptura fue algo significativo y las cosas no terminaron bien. Cuando eso sucede, por lo general son nuestras amigas las que siempre están acompañándonos y apoyándonos en el proceso de superación diciéndonos cosas como: «él no te merece», «tú eres mucho para él» o «quizás no debía pasar».

Con el tiempo vas dejando atrás los sentimientos que tenías hacia tu ex pareja y comienzas a conocer y salir con más personas, pero ¿qué pasaría si alguna de esas amigas que nos consolaban en la ruptura anterior empezara a tener algún tipo de interés hacia tu ex pareja?

Por lo general, dentro de los grupos de mujeres se establece la norma de «no tocar a los ex de las amigas», podríamos decir que nosotras somos mucho más delicadas en ese aspecto que los hombres, aunque no siempre es así. Esto también depende las personas, pero en sí, ¿está mal que tu amiga se interese por tu ex?, realmente no lo está, siempre y cuando tú ya no sientas nada por tu ex pareja, la relación haya terminado y tu amiga sea honesta contigo desde el principio.

A mi amiga le gusta mi ex

Sería egoísta evitar que tu amiga salga con tu ex solo porque él tuvo algo contigo, si los sentimientos de ella son verdaderos hacia él y tú ya estás saliendo con alguien más. Por el contrario, si sigues sintiendo cosas por tu ex pareja, lo mejor es hablar con tu amiga, y solucionar las cosas con ella a través del diálogo de manera oportuna y eficaz.

No vale la pena perder una relación de amistad por otra persona, muchas veces no se tiene control de los sentimientos, y no siempre elegimos en quién interesarnos. Actúa con madurez, exprésate de manera directa, analiza la relación, recuerda por qué la terminaste, toma decisiones colectivas y sé justa contigo y con los demás. ¡Se vale romper códigos!

Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *