¿Mis amigos o mi novio?

“Y entonces las cosas en mi relación cambiaron cuando decidí volver a ser yo y compartir como antes lo hacía con mis amigos… Eso a mi novio le molestó y me dijo: o tus amigos o yo? Y ahora ya no se que hacer”.

Este es uno de los dilemas por el que muchas chicas hemos atravesado alguna vez en la vida, pues no siempre podemos repartir nuestro tiempo equitativamente con nuestro chico y nuestros amigos, entonces empezamos a ver que nuestro chico cambia, no solo porque quisiera que estuviéramos solo con él, sino también porque dentro de su pensamiento machista, cree que no podemos compartir con otras personas.

Amigos

Bueno chicas, para mi realmente no es una decisión a la que tengamos que meterle mucho pensamiento, pues tengo muy claro de que el hecho de que tengamos una pareja no es sinónimo de un dueño, ni propietario; chicas hoy quiero que entiendan que somos mujeres, no objetos, por lo tanto no podemos vivir atadas a terceros, tenemos que ser autónomas y aprender a tomar decisiones desde el primer día, pues si no lo hacemos más adelante ya será tarde.

Si tu chico te pide que para tener una relación estable con él, hagas a un lado a tus amigos, simplemente sonríe y recuérdale que eres una mujer libre, capaz de elegir por si sola lo que quiere para su vida, además de esto, es importante que le aclares que un amor verdadero no maneja condiciones, por lo que esta pregunta no tiene cabida en una relación, si bien estar enamorada es de las cosas más hermosas que la vida te regala, no justifica que te conviertas en lo que otra persona quiere, por miedo a quedarte sola.

Jamás escojas a tu pareja por encima de tus amigos, pues siendo realistas el amor que dura toda la vida hoy en día no existe; son tantos los factores de la sociedad y de la convivencia que las relaciones no duran lo suficiente como para hacer a un lado tus costumbres, tus amistades o incluso tu familia. El amor es pasajero, y aunque puede ser eterno, puede que no lo sea, y si este resulta ser tu caso, pues de haber elegido el amor de pareja, a las bondades de tener amigos y disfrutar con ellos te hará sentir fracasada, pues te quedarás sin tu chico y seguramente ya será muy tarde para querer recuperar tus viejas amistades.

Un amigo y un amor con cariños totalmente distintos, pero que en su medida son igual de importantes. Jamás permitas que uno de los dos te aleje del otro, de hacerlo, en ese momento dejarías de ser libre para convertirte en un objeto manipulable y sin carácter, y una vez seas eso, es casi imposible retroceder.

¡Ánimo chicas! Si alguien quiere ponerle condiciones a su amor no tengan miedo de tomar una decisión… Porque como dicen en mi país: “¡Es mejor coloradas una vez, que pálidas toda la vida!”

Artículo escrito por Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *