Cómo saber qué tipo de rostro tengo

Entre muchas de las preguntas que a diario nos hacemos las chicas, está ¿qué tipo de rostro tengo? Y no es para menos, pues saber que tipo de rostro es el que tenemos facilita nuestra elección de maquillaje, accesorios, cortes de cabello, peinados; y así mismo nos orienta hacia otra clase de «truquitos» que podemos descubrir y usar diariamente para sentirnos hermosas.

A continuación te haré un breve recuento de los tipos de rostro que existen, sus características y al final completaré con un vídeo tomado del Blog Secretos de Claire, que nos ilustrará un poco más acerca del tema.

Tipos de rostro

1. Redondo: Como su nombre lo indica, tiene un aspecto circular, en donde la barbilla es corta y generalmente no presenta ningún tipo de rasgo sobresaliente.

2. Corazón: Se caracteriza por tener una frente ancha y definida, los pómulos muy marcados y finalmente la quijada o barbilla con terminación en puntiaguda.

3. Cuadrado: Este rostro tiene la frente, los pómulos y la mandíbula con un ancho muy similar, en donde pómulos y barbilla se encuentran alineados.

4. Alargado: Suele parecerse al ovalado, pero es un poco más largo y delgado, la característica principal de este tipo de rostro es un mentón pronunciado.

5. Ovalado: Finalmente, se dice que este tipo de rostro es el «rostro universal», y tiene una simetría casi exacta, en donde la frente es más ancha que la barbilla, la barbilla termina de forma ovalada y los pómulos sobresalen de manera delicada y contundente.



Cómo identificar mi tipo de rostro


Ahora como ya sabes que tipo de rostro tienes, te invito a que leas el siguiente artículo Que Gafas Usar De Acuerdo Al Tipo De Rostro

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *