6 Beneficios de la risa

No todos los días nos levantamos con el pie derecho, por el contrario, en muchas ocasiones son más los días malos que los buenos, por lo que optamos por dejar de ser nosotros mismos y enfrascarnos en una burbuja de seriedad y amargura que empaña nuestra cotidianidad y hasta puede resultar perjudicial; sin darnos cuenta de que el hecho de entregarnos a la pena, lo único que logra es que nos veamos débiles, viejas y feas.

Por esto, hoy quiero enseñarles como afrontar esos días grises con la mejor sonrisa, y no solo eso, sino que además descubrirán seis beneficios de reír diariamente… No te alcanzas a imaginar esto como es de saludable.

1. Eterna Juventud: Sonreír o reír a carcajadas diariamente son la mejor terapia contra la edad, pues quien trabaja los músculos de la risa es menos propenso a marcar en su rostro esas odiosas líneas de expresión que se forman cuando estamos de mal genio, por el contrario, las únicas comillas que se marcarán son las que se hacen cada vez que tu rostro quiere mostrar una hermosa mueca de sonrisa.

La terapia de la risa

2. Alivia cuerpo y mente: Según estudios presentados en los últimos años, la risa produce el mismo efecto que la meditación, es por esto que cuando sonríes parece que te llenaras de tranquilidad, pues descargas altas dosis de energía que haz acumulado, convirtiéndola en felicidad.

3. Activa completamente tu cerebro: «Investigadores de la Universidad de Loma Linda descubrieron que la risa activa el cerebro completo con alta actividad de ondas gamma, aumentando los niveles de dopamina». Lo anterior explica porque nos sentimos eso tan agradable después de reír, y sobretodo, porque razón luego de la risa llegan esa serie de instantes de total felicidad.

4. Disminuye el dolor: Científicamente está comprobado que las personas que ríen con mayor frecuencia, tienden a aguantar alrededor de un 10% más de dolor que una persona normal; esto debido a que la risa libera analgésicos que pueden aliviar cualquier tipo de dolor que en el momento se esté sintiendo.

5. Incentiva la creatividad: Se ha comprobado que los niños que viven más felices, riendo constantemente, desarrollan con mayor habilidad aquello de ser creativos; contrario a los adultos, que nos preocupamos más por adquirir saberes que por estimular nuestro cerebro para lograr un trabajo creativo, por lo que es importante saber que la manera más fácil y saludable de ayudar al funcionamiento de nuestro cerebro es reír.

6. Te ves hermosa: Así es, el último beneficio pero no el menos importante es este, lo hermosa que te ves cuando sonríes… Y es que realmente es muy cierto eso que dicen que cualquier chico se puede enamorar de nuestra sonrisa, y como no, si con el simple hecho de ser mujeres llevamos ese hermoso gen de expresión en la sangre y cuando sonreímos no solo demostramos alegría, sino que dejamos ver ese lado dulce, tierno y hasta picarón que llevamos dentro.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *