Ideas Prácticas para decorar el Hogar

Hola chicas, el día de hoy quiero enseñarles unos grandiosos trucos para tener decorado nuestro hogar sin gastar mucho presupuesto; ya que este es el lugar en el cual pasamos una gran parte de nuestro tiempo y que siempre queremos verlo limpio, ordenado y con glamour, pero estas decoraciones también dependerán de nuestra gran personalidad.

Por lo tanto, cada una de nosotras tenemos un estilo diferente y por ende nuestra habitación. Primero que todo conoceremos los estereotipos mas comunes en nuestra vida cotidiana, identifica el tuyo y dime si coincide con tus decoraciones.

BOHEMIA: Es aquella que se distingue por la mezcla de estilos antiguos pero muy por fuera de lo previsto, en tu vida podemos encontrar un mueble francés antiguo al cual “convertirás en otra cosa” cambiándole el lustre. Siempre propones reestructurar a través de la convivencia de sillas de diferentes estilos y colores, de la chapa con el vidrio y de la tela sedosa con la arpillera. Tu casa siempre parecerá la de una artista plástica.

EXTROVERTIDA: Aquí vale todo y cuánto más se mezcle ¡mucho mejor!, eres de las que usas muchos colores y no le temes a la combinación de estilos; sabes combinar el pop con el retro. Eres una fanática del cambio y de recibir a una enorme fila de invitados. Por eso, tienes muchos muebles y objetos destinados a brindar confort a todas tus visitas.

CLÁSICA: Eres de aquellas que se destaca por observar los detalles en todo, cada elemento decorativo tiene un eje simétrico y respeta una organización minuciosa, los colores deben cumplir una línea exacta de tono y las telas tienen que respetar un compost. En cuanto a la elección de mobiliario y de objetos, eres la más tradicional, analítica y determinada.

INTELECTUAL: Eres de aquellas que se esfuerza por darle a su espacio una atmósfera con tonos sin mezclar texturas, ni estilos, ni colores. En tanto, el mobiliario que eliges para tu casa debe cumplir una estricta función de confort individual.

Decorar el Hogar

Segundo quiero traerte algunas ideas sin tener que gastar demasiado presupuesto para decorar el hogar, así que veamos los lugares esenciales.

HABITACIÓN: Si tu dormitorio es aburrido, lúgubre y estás corta de dinero, todavía puedes hacer algo para decorarlo sin gastar ningún dinero, recuerda que puedes sorprenderte por los artículos que ya tienes alrededor de tu casa que se pueden utilizar para actualizar el aspecto de tu habitación. Un poco de creatividad ayuda mucho en estos momentos para sacar en conjunto un nuevo aspecto sin ni siquiera necesitar visitar la tienda por artículos nuevos.

DECORACIÓN DE TU SALA: Estas ideas de decoración para salas son las mas elementales, ya que es donde nos reunimos con nuestra familia o amigos y si ya estas cansada de la misma rutina del piso y quieres cambiarle el color, lo puedes decorar con una alfombra o un tapete colorido; si tu sala tiene colores neutros, no te olvides de darle vida a tus paredes con colores claros o llamativos, esto le dará un look completamente diferente a tu sala.

DECORACIÓN DE TU COCINA: La cocina es ese lugar en donde pasamos parte de nuestro tiempo comiendo o cocinando, bien sea para nuestro novio, esposo, amigos o amante, por ello una excelente idea para decorarla es, incorporando plantas y flores que le aporte un aire mas fresco y natural a tu cocina. Recuerda que darle un tono fuerte hará que nuestra cocina se vea mas alegre, viva y grande, pero si elegimos un color mas neutral u oscuro hará que nuestra cocina se vea mas tranquila y elegante.

Por consiguiente, es esencial detectar si la decoración que te rodea todos los días “tu casa” coincide con tu personalidad y tu estilo de vida. Muchas veces, sin darnos cuenta, un diseño decorativo puede provocarnos angustia, mal humor o no tener armonía en nosotras mismas. Por ello deberás elegir un estilo que vaya con tu gran personalidad.


Artículo escrito por Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal. También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Michelle@Rockyourhome Reply

    Hola,
    Pienso que cada ambiente refleja la personalidad. Que no se debe descuidar y nos debemos de atrever a combinar diferentes piezas para darle más carácter a un espacio.

    Muy buen artículo, voy a visitarlos más seguido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *