Cómo superar un amor platónico

Hola chicas, todas en algún momento de nuestras vidas hemos tenido un «amor platónico», muchos decimos esa palabra pero muy pocos saben porque del significado de ella. El «amor platónico» se debe gracias al filósofo griego Platón, quien trata esta idea en su obra El banquete.

El amor platónico se alimenta de una ilusión, se crea a partir de un deseo y una esperanza que se tiene, en este sentido es difícil poder agotarlo, ya que es ficticio. Un amor platónico se mantiene en el tiempo pues es un ideal, cuando se establece un deseo, nos permitimos poder imaginar cómo puede ser la relación, cómo nos gustaría que fuese esa persona. Puedes utilizar ese amor platónico para conocerte a ti misma, para visualizar tus relaciones de pareja, para descubrir qué es lo que realmente deseas en el amor para luego poder amar de verdad y ser amada para siempre.

Por lo tanto el amor platónico es la idea de algo que deseamos pero que sabemos que nunca obtendremos, es una idea ficticia creada por nosotros mismos o el mismo sentimiento de saber que puedes tener a alguien, los amores platónicos físicamente no existen y creo que nunca podrás olvidarlos, debemos olvidar esa idea, ya que la ha creado nuestro cerebro; cuando superamos la idea de nuestro amor platónico, es porque estamos sintiendo al verdadero amor, ese que encontramos en el hombre indicado, quien nos hace y nos hará feliz para toda la vida, claro que la realidad muchas veces no es como lo imaginamos, pero si puede serla si nosotras día a día hacemos que esta perdure y crezca para toda la vida.

Amor platonico

Aunque muchas veces ese amor platónico que tenemos es inalcanzable ya que se puede sentir por un amigo, un actor, un cantante, etcétera; por ende no te puedes olvidar de esa persona y sí eso no te permite hacer una vida normal, es cuestión de que puedas analizarla, olvidarla y avanzar. Una relación la construyen dos personas y ambas han de desear dicha relación; si una de ellas no la desea, en cualquier momento se puede romper el corazón, pero debemos seguir adelante.

No olvides que somos nosotras las que decidimos que queremos con nuestra vida, una relación no se nutre de solo idealizarla, de imaginarla y desearla; sino en la lucha día a día de cuidarla, protegerla y mimarla, pues al hacerlo real no es cómo lo planificamos y como muchas veces lo soñamos. Intenta dejar de ver a esa persona, deja de pensar en ella, intenta conocer gente nueva y encontrar actividades en tu vida que sean satisfactorias y que no dependan de la compañía de otra persona; esto hará que puedas superar ese «amor platónico»

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

1 comentario

  1. No creo q sea posible OLVIDAR pero si de mo entusiasmarse tanto :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *