Los cuidados que debemos tener ante la exposición del sol

Para esta época tan calurosa en que muchas veces vamos a la playa o la piscina, ya que deseamos estar refrescadas por mucho tiempo, pero se nos olvida que debemos tener cuidados con nuestra piel, ya que la exposición excesiva es mala y nos traerá consecuencias más adelante.

Las personas que tienen pieles secas tienen una textura muy fina y los poros son muy poco visibles, estas personas suelen ser muy blancas y de pelo claro; son propensas a sufrir quemaduras y descamarse cuando se ponen al sol.

La exposición excesiva a los rayos solares ultravioleta puede producir quemaduras, lesiones cutáneas e incluso cáncer en la piel. Si eres de las chicas que le gusta estar expuesta al sol por mucho tiempo no olvides seguir estos consejitos prácticos:

* Aumente gradualmente el tiempo de exposición empezando por periodos breves y después vaya alargándolos diariamente.

Cuidados ante el sol

* No tome el sol entre las diez (10) y las catorce (14) horas, ya que durante este periodo es cuando los rayos ultravioleta son mas intensos.

* Utilice siempre un filtro solar que tenga un alto factor de protección; al principio, el factor de protección debe ser de quince (15) como mínimo. No espere a estar tomando el sol para aplicárselo (hágalo al menos 20 o 30 minutos antes).

* Utilice gafas de sol y un sombrero para que nuestro cabello no se nos dañe y podamos lucirlo super bien los siguientes días.

* Recuerda que la nieve y el agua reflejan la luz del sol y por lo tanto intensifican la exposición a los rayos ultravioleta.

* Procure que los niños estén suficientemente protegidos del sol con camisetas, gorras, y zapatillas (los pies sufren quemaduras fácilmente) y debes aplicarles un filtro solar con un alto factor de protección.

* Si quieres tener un bronceado tipo canela, lo mejor es coger zanahorias, rallarlas y el zumo de esta aplicarlo en todo el cuerpo, esto hará que te veas muy hermosa y con un tono de piel super espectacular.

Bronceado perfecto

* No olvides tomar mucha agua mientras te estas soleando con tus amigas, así tu cuerpo estará preparado para recibir mas sol, sin deshidratarse.

* Todos los días antes de dormir usa crema para el cuerpo, así puedes evitar la re-sequedad y tu bronceado durara mucho mas días.

* Faltando 15 días para tu viaje comienza a incluir zanahoria en tus comidas, aunque no lo creas, tiene propiedades que ayudan a que el color de tu bronceado sea perfecto. ¡Inténtalo!

No olvides que a nuestro cuerpo también debemos cuidarlo cada día del sol para tenerlo saludable y hermoso.


Artículo escrito por Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal. También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *