Los alimentos adecuados para nuestro cuerpo

Conozcamos la alimentación adecuada.

Chicas comer es uno de los mayores placeres de la vida, y a pesar de ello son muchas las personas que se sienten culpables cuando admiten que disfrutan comiendo, pero comer en exceso hasta el extremo de desarrollar obesidad es perjudicial para la salud y nuestro cuerpo, pero también lo es estar extremadamente delgadas.

Debemos intentar consumir siempre alimentos frescos, ya que su valor nutritivo es mayor; los alimentos salados, ahumados, curados, procesados o en conserva contiene normalmente aditivos o sustancias toxicas que pueden ser peligrosas para la salud. Este tipo de productos alimenticios son los menos recomendables, al igual que los alimentos con un alto contenido en azucares refinados.

Los nutriólogos han definido seis (6) elementos importantes cuya presencia en la dieta es indispensable; que son los siguiente:

* Carbohidratos: Los mas nutritivos son los que se encuentran en alimentos ricos en fibra, como verduras crudas o ligeramente hervidas, arroz integral y cereales integrales; estos deben proporcionar un alto porcentaje de la energía que necesita el organismo para su actividad diaria.

carbohidratos

* Las proteínas: Son necesarias para el desarrollo, reparación y sustitución de los músculos y de otros tejidos corporales.

proteinas

* Las grasas: Son una fuente importante de energía para el organismo. pero el consumo excesivo de grasas saturadas puede resultar perjudicial por lo que debe ser reducido. Las grasas no deben representar mas del 30% de la energía que necesita el organismo.

Las grasas

* La fibra: Es necesario que nuestra alimentación contenga una cantidad considerable de fibra no digerible. Algunos alimentos tales como las frutas y las verduras frescas, el pan y el arroz integrales proporcionan mucha mas fibra que sus equivalentes refinados.

La fibra

* Vitaminas: Son sustancias químicas complejas que el organismo no puede producir por si mismo, pero que son esenciales para la actividad de los nervios, los músculos, la piel y los huesos; estas son necesarias en pequeñas cantidades. El organismo necesita unas doce (12) vitaminas diferentes para su perfecto funcionamiento.

Las vitaminas

* Los minerales: Son necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo y así nuestra alimentación debe contener calcio para la formación de la hemoglobina de la sangre.

Los minerales

Chicas si desean tener una buena alimentación y un excelente cuerpo, no olviden consumir los anteriores alimentos, ya que son los indicados para nuestra salud.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *