5 deportistas colombianas destacadas

Las mujeres tenemos toda la capacidad de destacarnos en los diferentes escenarios de la sociedad. Por ello quiero destacar en esta oportunidad a 10 deportistas colombianas que son muy exitosas tanto en el país como fuera de el, mujeres de carne y hueso que han decidido perseguir sus sueños aun con las mil y un dificultades que se les presento en el camino.

Mujeres que por su disciplina, constancia, trabajo, determinación han logrado demostrarle al mundo que son capaces de lograr lo que se proponen y lo mas importante se han demostrado a si mismas que vencer los miedos ha sido lo mejor que han podido hacer, destacándose como deportistas de alto rendimiento.

Cada una de ellas tienen sus propias historias, mujeres que sin duda son un ejemplo para nosotras y una muestra de que podemos lograr lo que queramos.

5 deportistas colombianas destacadas

Mariana Pajón
Mariana Pajón Una mujer con visión muy alta que desde muy pequeña se inicio como bicicrosista y enfrentando a miles de obstáculos como el no ser en un inicio un deporte para mujeres, la lucha porque les ganaba a muchos hombres que practicaban ese deporte y el mundo del deporte con la constante negación por ser mujer, aun así se ha destacado en varias ocasiones y hoy deja el nombre de Colombia en alto.

Maria Isabel Urrutia
Maria Isabel UrrutiaDeportista de pesas quien como sabemos dejo en alto por primera vez a Colombia en los juegos olímpicos de Sidney al ganar la medalla de oro en un deporte individual, es una mujer humilde que con esfuerzo, disciplina y dedicación logro ser quien es hoy. Al igual que Mariana Pajon desde muy pequeña se inicia en diferentes modalidades deportivas hasta que en el 89 comenzó con el levantamiento de pesas y de allí parte todo, sus habilidades, capacidad de asumir retos y toma de decisiones la llevaron lejos.

Catherine Ibargüen
Catherine IbargüenUna mujer humilde pero sin limites en la mente y a pesar de sus limitaciones económicas lucho con disciplina y constancia. Como todas enfrentando muchas limitaciones pero gozando con intensidad cada paso que daba.

Jackeline Renteria Castillo
Jackeline Renteria
Una joven que inicio su relación con el deporte, primero con el Yudo y luego con la Lucha. Es medallista olímpica en Lucha colombiana, a partir del 2004 comienza sus buenos resultados, después de mucha practica y trabajo. Tuvo que luchar contra su propia mente y con constante terapia y trabajo salio adelante. Siendo un deporte poco tradicional se entrego a su pasión y hoy es una mujer deportista muy destacada por sus logros.

Yuri Alvear Orejuela
Yuri AlvearUna joven que practica Yudo inicio desde los 14 años en su colegio y siguió por esta linea con constancia, decisión y determinación, a pesar de ser un deporte que no es muy apoyado y conocido, es su pasión y se ha dedicado ha prepararse para superar sus miedos y lograr sus retos.

Después de destacar a estas mujeres, deportistas de alto rendimiento se puede ver en ellas algunas cosas en común, de ellas puedo resaltar la disciplina, la constancia, la pasión y entrega hacia lo que hacen, dificultades y obstáculos siempre los habrá lo importante es el poder de decisión y determinación que la persona tenga. Por ello no olvides que lo te propongas lo puedes lograr solo que todo lo bueno requiere esfuerzo.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *