Las mujeres dominan la social media

Es impresionante la acogida que ha tenido las redes sociales por el mundo entero pero mas impresionante aun, es ver que las mujeres dominan la social media. Navegando por Internet encontré esta infografía que hoy les comparto con estadísticas que nos dejan ver a simple vista la gran participación de nosotras en esta nueva era que inicio hace hace varios años.

Pero se preguntaran ¿Por qué tenemos tanta influencia en el social media? bueno aquí les comparo alguna de las razones:

  • Es un medio para participar e influir en diferentes sectores de la sociedad.
  • Permite estar mas actualizada de las tendencias actuales de moda, ropa, zapatos, carteras, maquillaje, artistas, películas, programas, etc.
  • Existe gran variedad de diseños en cuanto a ropa se refiere, permitiendo elegir y personalizar lo que se va a comprar.
  • Son medios que ayudan a socializarse mejor con el entorno, teniendo la facilidad de elegir cuales amigos quiere tener, y a que hora o en que momento hablar con ellos.
  • Se puede a través de estos medios estar mas conectado con su área de interés y actualizado al seguir gurus y personas que se destacan en su pasión y que periódicamente están publicando contenidos.
  • Se tiene fácil acceso a la información que se desee sin limite.

Las mujeres dominan la social media

Existen muchas razones que hacen que las mujeres estén mas conectadas que los hombres y en mi concepto pienso que una razón principal es porque somos mas emocionales y por tanto vivimos en función de ello. Queremos un regalo para el novio por cumplir mes, un detalle para una amiga en el mes del amor y amistad, un presente para la mamá por cumplir años y ni decir de la publicidad de hoy en día que es mas enfocada hacia esta razón, si observamos la mayoría de propagandas juegan con la emocionalidad de las personas, vendiendo sentimientos no productos.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *