5 Razones para NO fumar

Por estos días todo es moda, y más en la etapa de la adolescencia por la que muchas de nosotras atravesamos en algún momento de nuestra vida, pero de sí mismas depende que la aprovechemos o definitivamente la echemos a perder poniéndonos de ruana las supuestas modas que trae por ley esta edad.

A modas me refiero al hecho de beber descontroladamente, abusar con los encuentros íntimos entre chicos y sobretodo el mal hábito de fumar, que sin ser machista creo que se ve peor un cigarro en boca de una mujer que en la de un hombre; pues como ya sabemos las chicas somos sinónimo de delicadeza, ternura… Y arrojar humo por la boca no se ve muy delicado que digamos en una niña.

Razones para NO fumar

Por esta y otras razones he decidido hacer este artículo el día de hoy, para que se den cuenta de que fumar no es una buena opción en nuestra vida.

1. No hay riesgo de cáncer de pulmón: El mayor factor de riesgo para que contraigas cáncer de pulmón es el cigarrillo, y aunque su diagnóstico es tardío es una enfermedad inevitable.

2. Tu corazón lo agradecerá: Cuando llevas una vida saludable, libre del humo del cigarrillo eres menos propenso a sufrir infarto, pues produces menos presión arterial.

3. Ahorras dinero: Cuando empiezas a fumar es inevitable que este hábito se convierta en una adicción, por lo cual empiezas a gastar dinero indiscriminadamente no solo en la compra de tabaco, sino también en visitas médicas y demás, pues empieza a empeorar tu estado de salud.

4. Te ves de mejor semblante:Sin tabaco la piel se regenerará mejor, se evita el envejecimiento prematuro, arrugas, caída del cabello, ese aliento molesto y el tono opaco de piel.

5. Tendrás más vitalidad: Si no fumas el cansancio al realizar algún esfuerzo se reducirá, por lo tanto habrá más energía para invertir a diario y te verás mucho más activa.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *