Recetas caseras para tratar la gripe

Todos en algún momento hemos tenido gripe, en algunas ocasiones nos aparecen síntomas diversos que persisten y resultan ser muy incómodos y otras veces solo se manifiesta con algo de congestión y pasa muy rápido. Existen varias clases y así mismo sus señales.

Mas importante que ello me parece mas importante prevenirla y como toda enfermedad se necesita tener un sistema inmunologico fuerte para que no nos aparezcan enfermedades o para que sus síntomas no sean tan fuertes. Seguramente te preguntaras ¿Cómo puedo fortalecerlo? la buena alimentación es la respuesta directa a esta pregunta. Solo una dieta balanceada puede mantener nuestro cuerpo balanceado, ya sabes, frutas, verduras, jugos naturales, frutos secos, comida baja de sal, consumir muy poca azúcar y para este tema de la gripe, los cítricos entran a jugar un papel principal: naranja, limón, lulo, maracuya, etc.

Remedos caseros para tratar la gripe

Ahora les comparto varias recetas que por experiencia propia han sido de gran ayuda para aliviar síntomas y hacer mas rápido y llevadero este periodo.

Limón con miel
Si lo que tienes es una fuerte molestia en la garganta producto de la gripe, en un sartén pequeño se calienta una cucharada de miel con el jugo de un limón, dejas que se haga burbujas y entonces lo consumes los mas tibio que puedas, observara el alivio inmediato. A demás si hay congestión se añade una pizca de mantequilla a esta preparación y se consume igual, es muy efectiva.

Jugo de naranja con miel
Excelente para reducir los síntomas molestos de la gripe, se exprime varias naranjas hasta tener un vaso de jugo de naranja y le añades una cucharada de miel, se vierte en un sartén y se tibia, una vez esta así se toma, es eficaz y muy rico.

Jugo de naranja con sábila y miel
Esta mezcla es ideal en caso de congestión nasal, ayuda a limpiar los pulmones y a quitar los síntomas de la gripa. Al igual que la anterior se exprime varias naranjas hasta obtener un vaso de jugo de naranja, se añade una cucharada de miel y un trozo pequeño de cristal de sábila, esta mezcla la llevas a la licuadora y luego de este proceso se toma toda.

Agua de panela con limón
También es una bebida que por su contenido cítrico es muy efectiva en casos de gripe. Se toma un vaso de agua de panela caliente y se añade el jugo de limón de dos limones y se toma lo mas caliente, se recomienda por la noche antes de ir a la cama.

Recetas caseras muy efectivas que si las usan en este caso les sera de gran ayuda.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *