No sé qué hacer con mi vida

¿Cuántas de nosotras salimos graduadas del colegio, pensamos que “debemos dar un siguiente paso” y no sabemos cómo hacerlo.

Cuando estábamos pequeñas, dejábamos que nuestros padres decidieran por nosotras, pues sabíamos que las decisiones que ellos tomaban eran realizadas para nuestro bienestar, de hecho, de no ser por nuestros progenitores, probablemente no hubiéramos iniciado una vida académica, pero después de salir del colegio, las cosas cambian, ya esa decisión de escoger un futuro recae en nosotras y muchas veces se nos dificulta decidir un camino de manera autónoma, quizás porque no nos conocemos bien, no sabemos qué habilidades o aptitudes tenemos, o quizás porque carecemos de un propósito de vida, pero ¿cómo saber qué hacer con nuestra vida?, sonará tosco, ¿cómo servir para algo? o ¿cómo encontrar un propósito?

No sé qué hacer con mi vida

Lo que debemos hacer es conocernos a nosotras mismas, ¿Cómo hacerlo?, debemos ir a algún espacio en el que podamos reflexionar y donde nadie interrumpa nuestros pensamientos. Pensemos en algún personaje que admiremos y analicemos sus características, luego pensemos dos palabras que nos definan, y relacionémoslas con el personaje.

Después de esto, intentemos escribir las aficiones o las actividades en las que creemos que somos buenas y tratemos de encontrar relación del personaje con nuestras actividades. Si la relación es mínima, tratemos de buscar a algún personaje que sea bueno en lo que nosotras sí los somos, usemos sus logros como motivación personal y visualicemos nuestro futuro, ya sabiendo nuestras habilidades, será mucho más fácil hacerlo, y así mismo, podremos escoger una carrera en relación a lo que nos gusta o a lo que deseamos en nuestra vida.

Posteriormente, toma una decisión concreta, hay personas que quieren ser exitosas laboral-mente, hay otras que solamente quieren ser felices conociendo el amor y realizando una familia, y hay otras que simplemente quieren vivir como aventureras recorriendo el mundo y teniendo experiencias propias. Ya sabes, si no sabes qué hacer con tu vida, reflexiona, conócete y sé la chica que quieras ser.

Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *