¿Cómo presentar mi novio a mis padres?

Dar a conocer una relación amorosa a nuestra familia puede ser incómodo para nosotras, no sabemos si nuestros padres aprobarán o rechazarán nuestro noviazgo, lo único cierto aquí es que mantener un noviazgo en secreto no es nada fructífero para una relación, las cosas tarde o temprano se terminan sabiendo, lo mejor siempre será mostrar confianza antes tus padres y hablar con la verdad, pero ¿Cómo hacerlo?, ¿Cómo presentar mi novio a mis padres?.

Bueno, lo primero que debes hacer es reflexionar acerca de si estás segura de presentarle tu novio a tus padres y tomar una decisión definitiva, si sientes que la relación con tu pareja va más allá de algo efímero, ya es momento de hacerlo.

Segundo, trata de preparar el terreno, busca un día casual, dialoga con tus padres, y coméntales que tienes novio, ellos seguramente querrán saber más de él, así que deberás responder preguntas como: ¿cómo lo conociste?, ¿qué hace?, entre otras. Con esto conseguirás que ellos se hagan una idea de lo que es tu enamorado y también que al momento de conocerse ya se tenga algún tema de conversación.

Presentar mi novio

Tercero, habla con tu pareja, susténtale la idea que tienes respecto a presentarlo a tus padres, él también querrá saber de ellos, esto te servirá para que tu novio también se haga una idea de lo que va tener que enfrentar a futuro.

Cuarto, haz una reunión en tu casa en donde esté presente tu familia, mantén la calma, respira hondo y preséntalo.

Quinto, intenta romper el hielo buscando temas de conversación convenientes y evita los silencios incómodos.

Y finalmente, sexto, espera la respuesta de tus padres, independientemente de cual sea, no debes perder la compostura, si ellos aprueban a tu pareja, eso sería excelente, si no lo hacen, ya hallarán la forma de buscar una solución a aquello.

Ya sabes, toma valor, sigue los pasos que todo saldrá bien, tus padres valorarán la confianza que pondrás en ellos y su respuesta será positiva, y en caso de no serlo, haremos un artículo con el tema “¿Qué hacer si mis padres no aprobaron mi noviazgo?”, y de alguna manera hallaremos solución para ti.

Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *