¿Cómo elegir un buen nombre para mi mascota?

Cuando llega una mascota a nuestro hogar, todo es alegría y nostalgia, la idea siempre resulta siendo algo emocionante para nosotras, cuando eso pasa, muchas veces no sabemos de qué manera bautizar a nuestro nuevo hijo adoptivo, es por eso que en Chicas de Hoy te daremos algunos tips que pueden ser de gran ayuda al momento de escoger el nombre indicado para nuestra mascota:

Escoge un nombre corto

Está comprobado científicamente que los animales perciben a los nombres de una sola sílaba de manera más factible que los de dos o más, así que trata de escoger un nombre sencillo, aunque los exóticos son llamativos, debes tener cuidado con esto.

Ten en cuenta la longevidad

Algo que debemos tener en cuenta al momento de escoger el nombre para nuestra mascota es que esta denominación será de por vida, así que procura evitar apelativos como «lindo», «chiquito» y «bebé», porque más adelante podrías estar arrepintiéndote.

Elegir un buen nombre para mi mascota

Que vaya con su personalidad

Después de la llegada de tu mascota, podrías esperar unos días para conocerlo, y así podrías escoger un apelativo que tenga relación con su manera de ser.

Nada de apodos, sobrenombres o diminutivos

Una vez tengas el nombre de tu mascota, debes llamarlo de esa manera, de no ser así, probablemente no obtengas la atención absoluta de tu mascota, y resultará más complicado manejar su conducta o comportamiento.

Y finalmente, sigue tus preferencias

Muchas personas optan por poner nombres de personas a animales y esto no es muy bien visto por algunas personas. No debes prestar mucha atención a ese tipo de cosas, así que te recomendamos que sigas tu instinto sin importar lo que los demás piensen respecto a tu denominación, confía en ti.

Ya sabes, cuando vayas a escoger el nombre de tu mascota, sigue nuestros tips, confía en ti, aprende y disfruta de la sensación de tener una buena compañía.

Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *