Cómo aprender a bailar en poco tiempo

Bailar es algo fácil para algunas personas, para otras es complicado, para algunas es una necesidad y para otras no. Lo cierto es que el reto de bailar se nos puede presentar en cualquier momento, por eso es bueno estar preparadas.

Realizar esta actividad regularmente nos puede traer grandes beneficios en la salud como: el fortalecimiento de nuestro corazón, el aumento de nuestra memoria, la pérdida de peso, la flexibilidad, fuerza y resistencia de nuestro cuerpo, la eliminación del estrés y la eliminación del aumento de colesterol, aparte de estos, el baile también nos permite aumentar nuestra autoestima y nos ayuda a socializar con otras personas.

Muchas personas optan por dejar esta actividad de lado porque piensan que carecen de ritmo, no salen mucho o son muy tímidos para hacerlo en público, sin embargo, es posible dejar estos aspectos atrás y aprender a hacerlo.

Aprender a bailar

¿Que debo hacer para aprender a bailar?

Sencillo, lo primero que debemos hacer es identificar nuestros géneros musicales favoritos, podemos buscar información sobre danza, mirar revistas, libros o videos en Internet y observar a gente profesional bailando.

Segundo, después de haber visto información y de haber escogido nuestros ritmos musicales favoritos, podemos buscar un espacio amplio en nuestro hogar e intentar imitar ciertos pasos.

Tercero, empieza bailando tu propio ritmo, aprende a escucharlo, y no tengas miedo de moverte, estarás en un espacio cerrado, nadie te estará observando, no tengas miedo de intentar cosas nuevas. Practica frente a un espejo, y si es posible, intenta calificar la manera en la que lo haces.

Y finalmente, cuarto, practica tus pasos en alguna fiesta familiar u opta por ir a algún club con amigos, si sientes que no lo estás haciendo bien, intenta imitar a tus compañeros hasta que cojas el ritmo adecuado y así ganarás más confianza.

Repite este proceso cada vez que puedas y podrás aprender a bailar en poco tiempo. La tarea no será fácil, pero con constancia, dedicación y persistencia, lo harás muy bien.


Artículo escrito por Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *