Tener un piercing: Moda o personalidad?

En primer lugar, es importante saber la connotación correcta de piercing, que como tal se refiere a «perforación» y es un anglicismo adaptado al español que remonta su historia a las tribus antiguas, donde dichos agujeros se realizaban con el ánimo de generar pertenencia y originalidad dependiendo su lugar de origen.

Sin embargo no todos los piercing o perforaciones tienen el mismo significado, pues de un tiempo para acá aquello de la distinción de tribus o comunidades ha quedado a un lado, lo que ha hecho que estos se conviertan en parte de la moda que ha impuesto la ciudad, en especial la adolescencia que día a día se empeña en encontrar nuevas alternativas y nuevos estilos de vida.

En la actualidad, tener un piercing o un tatuaje es parte de la moda, y generalmente quienes se lo hacen buscan aceptación entre los demás, sin embargo muchos otros acogen este tipo de prácticas por significado propio, personalidad o simplemente populismo, pues buscan sobresalir y ganar admiración y respeto hacia ellos por parte de otros que se creen inferiores.

Tener un piercing no me hace diferente

Existen muchas maneras de llevar un piercing, las chicas generalmente buscan lugares «sexys» para así realizar la perforación, como por ejemplo el ombligo y la lengua, aunque muchas otras por moda y estilo se lo hacen en la nariz, en los labios, las mejillas, en las orejas y otras un poco más atrevidas llegan al punto de ponérselo en la zona genital.

Tener un piercing no significa nada, no te hace ni mejor, ni peor persona pero sí trae sus buenas consecuencias de no hacerse correctamente, pues como todo requiere cuidados especiales y personas especializadas para la labor, ya que de no quedar bien hecho el pequeño procedimiento la zona podría infectarse, bacterias podrían alojarse en el lugar, se corre el riesgo de presentar reacciones alérgicas, alteraciones en la cicatrización y hasta enfermedades graves por el contacto del cuerpo con materiales sin esterilizar.

Así que piénsalo muy bien, si quieres un piercing no lo hagas porque tu amiga ya lo hizo o porque todos lo tienen, hazlo porque estás segura de que en tu cuerpo tendrá un significado y que lo harás con responsabilidad y conciencia.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *