Arte y cultura… Dos palabras que resumen la vida.

Mucho se habla de la vida, pero muy pocos entendemos el verdadero significado de la misma, pues nos dedicamos a las banalidades, a pasar el tiempo de corrido sin hacer el más mínimo esfuerzo por hacer algo por nosotros mismos. Nos pasamos 24 horas diarias pegados al computador, la tablet o el celular sin conseguir algo productivo de dichos elementos, por el contrario, por ellos olvidamos lo verdaderamente importante y nos convertimos en simples idiotas útiles de la sociedad, sin percatarnos de que hay mucho por hacer con y por ella, como es el caso del arte y la cultura.

Arte y cultura para la mujer

En la actualidad, existen muchas maneras de hacer arte y cultura pero de nosotros depende darla a conocer de manera correcta, pues cada cual tiene su modo de ver las cosas y por lo tanto les da un significado diferente, así que no es posible generalizar algo que pretende identificar a cada persona. La pintura, la escultura, la realización de figuras en murales y hasta en el propio cuerpo se logran definir como arte, pues es la manera de expresión que muchos de nosotros encontramos para contarle al mundo quienes somos y lo que podemos transmitir.

El arte y la cultura van de la mano, desde leer un libro hasta salir de viaje son acciones que nos llenan de sabiduría; conocer nuevos lugares, entender de la diversidad y sobretodo comprender que aunque no somos iguales merecemos ser tratados con respeto hacen parte de los valores fundamentales de la vida. La música, el cine, la literatura y mucho más son la mejor manera de dejar a un lado la realidad y así hacer que la vida valga la pena; somos arte y cultura por lo tanto mientras estemos vivos sembraremos tranquilidad y armonía para hacer de este el mejor paso por el mundo.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *