La Migraña, una de los peores enemigas de la salud

Un dolor de cabeza común y corriente suele ser asociado al estrés, al genio, a los cambios bruscos de temperatura, entre otros factores que pueden resultar muy normales y se puede tratar con medicamentos básicos de nuestro botiquín, como lo son el acetaminofen, ibuprofeno u otros que suelen recomendarnos para la tan conocida jaqueca.

Sin embargo, no siempre estos pequeños dolores de cabeza son inofensivos, por el contrario, muchos de ellos al ser tan recurrentes y sobretodo al ir de la mano de unos malos hábitos en la alimentación pueden ser altamente perjudiciales para la salud, desatando así fuertes crisis como la llamada: Migraña.

La migraña, el enemigo de todos

La migraña se considera como un fuerte dolor de cabeza que aqueja una parte específica de ella y se caracteriza generalmente por fotofobia, nauseas, pérdida del equilibrio y vómito, esto se debe a una dilatación de las arterias situadas en el cráneo y aunque se desconoce su verdadero origen, éste puede estar asociado a causas genéticas.

Así mismo, pueden estar relacionados factores como la edad y el descontrol hormonal que sufrimos muchas mujeres en algún momento de nuestras vidas, el estrés, la ansiedad, las preocupaciones que a diario nos invaden… Por otro lado,para nosotras las mujeres es importante conocer que la migraña suele empeorar con la ovulación y la menstruación, así como con la toma de anticonceptivos orales.

Por último, es necesario tener en cuenta que la migraña no distingue edades y suele ser muy frecuente entre las mujeres por las causas nombradas anteriormente, por lo que es bueno manejar unos buenos hábitos alimenticios, evitar el consumo excesivo de cafeína, los dulces, energizantes y otro tipo de alimentos que puedan agudizar la enfermedad y convertirla en definitiva en algo crónico y de cuidado.

Dormir bien, la poca exposición a la luz artificial, el celular y el computador pueden ser factores de gran ayuda para controlar la pelea con este duro enemigo.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *