¿Por qué usar bloqueador solar?

Para nadie es un secreto que nuestro planeta atraviesa una de las peores crisis de calor, por lo que a diario nos vemos más expuestos al sol que de costumbre, y aunque a muchos nos encante disfrutar de estos agradables rayos, no siempre broncearnos y vacilar con el clima es lo correcto, pues así como puede sonar fascinante la idea de asolearnos, también puede resultar extremadamente nocivo el hecho de exponer demasiado nuestra piel.

Lo ideal para contrarrestar los efectos que pueden dejar en nosotros los fuertes rayos solares es poner una barrera protectora en nuestro cuerpo, principalmente en el rostro que suele ser la parte más expuesta durante el día; lo anterior apoyadas no solo en parasoles, gafas o enormes gorros, todo va más allá de esto, por lo que personalmente les recomiendo el uso de bloqueador solar.

Bloqueador solar para proteger nuestra piel

Entre las ventajas que encontramos a la hora de implementar un bloqueador como parte fundamental de nuestra cotidianeidad, encontramos que éste además de proteger, también previene el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas, arrugas y posibles líneas de expresión que generalmente aparecen en el rostro a muy temprana edad cuando la exposición al ambiente es abusiva.

Así mismo, es importante conocer la variedad de protectores solares que encontramos, teniendo en cuenta nuestra necesidad y nuestro tipo de piel cada una necesita uno en especial, para nosotras las mujeres se recomiendan bases especiales o pantallas con filtro solar para aplicarse luego de una buena ducha y antes del maquillaje, de esta manera estarás más protegida sin dejar de lado tu belleza facial.

Por último, es necesario saber que el bloqueador solar te protege de los rayos solares UVA, responsables del bronceado; de igual manera te protege de rayos solares UVB, que generan quemaduras y debido a su intensidad energética pueden causar enfermedades como cáncer de piel… Así que mucho cuidado, es lindo tener la piel canela, pero no puede ser a costa de nuestra salud.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *