Tips para elegir adecuadamente gafas para sol

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por un marco de gafas para sol bonitas sin importar sus demás condiciones y sin medir el impacto que estas puedan generarnos a futuro, pues muy probablemente no cumplan con las condiciones de gafas para sol y nosotros pensando que sí o usándolas como si lo fueran, dejando a un lado la verdadera protección que se le debe tener a los ojos de los rayos solares.

Recuerda que las radiaciones solares ahora son mas fuertes y directas ocasionando daños irreparables por ello la importancia de proteger nuestro cuerpo de ellas, el rostro, el cuello, los labios, las manos y por supuesto los ojos.

Gafas para sol

Los lentes según los expertos son clasificados en varias categorías que van desde el 0 hasta el 4 siendo 0 el más claro y 4 el más oscuro. Esta es la clasificación que le dan al filtro solar según su intensidad sin importar color. Aquí les dejo este cuadro que explica mejor la clasificación y para que caso aplica cada uno de ellos.

Intensidad en el filtro solar de las gafas

    LENTES CATEGORÍA 0 Aquí encontramos todas las gafas para sol cuyos lentes no son incoloros o tienen un leve color.
    LENTES CATEGORÍA 1 En esta clasificaciòn encontramos aquellos lentes cuya coloración es muy suave tan suave que se pueden usar en cualquier escenario pero no son adecuadas para mitigar la radiación solar.
    LENTES CATEGORÍA 2 Su tonalidad es un poco mas oscura ideal para usar fuera de casa y con iluminación media.
    LENTES CATEGORÍA 3 En la mayoría de ópticas se suele ofrecer esta categoría porque son muy adecuadas para mitigar el impacto solar, protegen adecuadamente los ojos y resultan cómodas en la exposición al sol.
    LENTES CATEGORÍA 4 Son lentes con tonalidades muy oscuras ideal para sitios que tengan demasiada luminosidad, que estén muy expuestos a la radiación solar, su desventaja es que al ser tan oscuras no es aconsejable manejar o leer con ellas.

Es valido traer al tema los lentes que conocemos como transition que oscurecen en la claridad, en los lugares donde hay mayor exposición solar y oscurecen en interiores, normalmente estos lentes manejan dos categorías una para cuando están claras y otra para cuando oscurecen: 0-3 y 2-4. Estos son ideales porque se adaptan al evento, siendo ideales para todo caso ofreciendo una excelente protección a la radiación solar.

Recuerda que las podemos encontrar en diferentes tonos o colores, lo importante es que efectivamente ofrezcan una protección contra los rayos Uv, que cumpla las normas mínimas establecidas y que se adapten a tu estilo y labor diaria.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *