Cómo aliviar los cólicos menstruales

Una de las cosas más difíciles de ser mujer, es el hecho de tener que lidiar cada 28 días con los cólicos producidos por la menstruación; y es que no es para nada agradable tener planes, salidas y que llegue esa amarga visita y nos tire a la cama con esos molestos dolores bajitos característicos de la regla.

Por eso, el día de hoy les enseñaré algunos truquitos para que se mejoren pronto de esa molestia y no tengan necesidad de llenarse la panza de medicamentos; los pueden preparar sin salir de casa:

1. Agua de hierbas: La infalible aromática de las abuelas es fundamental en estos momentos; pues son varios los mitos que dicen que los cólicos son frío que tenemos acumulado en nuestra barriguita, por lo cual, tiende a salir en forma de inmenso dolor en esos días de nuestro periodo.

Cólicos

2. Pañitos de Calor: Continuando con lo que dicen acerca del frío que recogemos durante todo el mes, es aparte de relajante, “bendito” como diría mi mamá, ponerse pañitos de calor en el vientre, pues esto ayudará que nuestra parte baja regule la temperatura y te sientas mejor. Ten cuidado de no quemarte, si bien es cierto que necesitas de calor, no puedes abusar del mismo, pues puede resultar perjudicial para tu cuerpo.

3. Haz deporte: No digo que exageres con tus rutinas de ejercicio, al contrario, debes hacerlo moderadamente, un ejemplo de ello es salir a caminar es estos días del ciclo o realizar estiramientos para que tu cuerpo se vea y se sienta saludable.

4. Aromaterapia: Con ella puedes aprovechar las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, y de esta manera restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente.

5. Masajes circulares en el abdomen: Consentirte tu misma también hará que te sientas mejor, por eso, puedes empezar por masajear la zona abdominal que sientes afectada, hazlo de manera circular con mucha precaución para no lastimarte. Con la yema de tus dedos moldea cada parte del abdomen bajo, esto te hará sentir relajada y en menos de nada el alivio y la tranquilidad se apoderará de ti.

6. Una buena alimentación: Por último, es importante que tengas en cuenta que en los días de tu ciclo menstrual estás un poco más delicada que de costumbre, por lo que debes evitar comer todo tipo de cosas picantes, ácidas o lácteos, las bebidas cítricas o con cafeína pueden hacerte daño, así como las bebidas alcohólicas o los helados.


Artículo escrito por Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *