Mi novio es muy celoso y no sé que hacer

Hola chicas, es muy común que cuando estamos en una relación amorosa, nuestro novio nos cele con otros chicos ya que la relación de pareja debe estar basada en el amor, el respeto y la confianza; es por eso que siempre queremos mantener nuestra relación de pareja, pero cuando sentimos que estamos perdiendo a nuestro ser amado, nos angustiamos y nos da miedo de que esto ocurra, ademas eres el amor de su vida, su esposa y él puede sentir que los demás hombres tienen esas cualidades que a ti te gustan y de las cuales te enamoras sin mirar el físico de las personas.

Pero estos celos no deben llegar hasta el punto en que él crea que nosotras somos de su propiedad o que estos celos sean posesivos, los celos no reflejan ningún sinónimo de amor y por ende no debes dejar que tu novio, esposo, amigo, amante te prohíba cosas, tales como salir con tus amigos a cine, a comer, a bailar solo porque a él no le caen bien tus amigos, se siente menos que ellos, o simplemente no quiere verte con ellos.

¿CÓMO RECONOCER UNA PERSONA CELOSA?

A continuación te diré como reconocer a una persona celosa:

Si tu novio es de aquellos que se enoja constantemente sin motivo alguno o real, siente que perderá tu amor, que te interesan otras personas, su autoestima esta disminuyendo, se basa en situaciones ambiguas o no confirmadas y a ellas le da un significado muy personal y subjetivo, te rebaja o critica constantemente, ya no confía en ti, te vive criticando por usar cierto tipo de ropa que él considera provocativa o que te hace ver demasiado atractiva.

Es de los chicos que duda de lo que le dices, trata de controlar tus actividades, se molesta constantemente si sales sola o con tus amigos(as), se enoja cuando le prestas atención o cree que le prestas atención a cualquier persona del sexo opuesto, se enoja si llegas después de la hora fijada por él y te interroga todo el día para ver dónde y con quién estabas, es de aquellos que te habla constantemente al celular y cuando quieres hablar con él respecto a los temas anteriores, te dice !que eres muy ingenua y que cualquiera puede engañarte!. Abre los ojos tu novio es un celoso posesivo.

Novio celoso

ALGUNAS JUSTIFICACIONES QUE PUEDE DARTE TU NOVIO

Si deseas confrontar a tu novio después de ver en él actitudes que tiene una persona celosa, nuestra pareja puede utilizar algunas justificaciones para disculpar su conducta, pero que nosotras no debemos ignorar:

* Tú me provocas y por eso soy así.

* Podríamos arreglar las cosas si tú actuaras de una manera diferente.

* Se me va a pasar, dame un poco de tiempo.

* Lo que sucede es que te quiero demasiado y es por eso que no quiero perderte.

* Eres demasiado atractiva y cualquier hombre se puede enamorar de ti.

* Sí confío en ti, pero no confío en los demás.

* Si me quisieras como yo te quiero, no le darías tanta importancia a mis celos, porque los entenderías.

* No estoy celoso, me molesta la forma en que otras personas te tratan.

* Eres muy inocente y no te das cuenta de lo que tu conducta provoca.

Celos

¿QUÉ PODEMOS HACER CUANDO NUESTRO NOVIO ES CELOSO?

Primero que todo los celos, como cualquier problema o cambio de conducta, el primer paso es el reconocimiento y la aceptación, la persona que tiene celos deberá aceptar que es celosa, que le es difícil controlarlos y que tiene que trabajar para aprender a manejarlos y a disminuirlos o eliminarlos por completo.

Pero nosotras no podemos resolver el problema lastimosamente; la persona que tiene celos, es quien debe responsabilizarse y trabajar para controlarlos y casi siempre con ayuda de un terapeuta. Nosotras no podemos actuar como psicólogos o terapeutas de nuestra pareja, ni siquiera si realmente lo somos, ya que estamos demasiado involucradas para poder ser objetivas y ser imparciales y lo único que sí podemos hacer es apoyarlo y entender lo que le sucede, debes tener paciencia, los celos son difíciles de controlar y se necesita tiempo para lograrlo.

Recuerda que ante todo debes valorarte como mujer y ningún hombre deberá controlarte e impedir que realices cosas que a ti te gustan y mucho menos debes hacerlas por él, ya que si tu no te valoras, él tampoco lo hará.

Escrito por:

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal. También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Artículos Relacionados

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!