Mi novio es muy celoso y no sé que hacer

Hola chicas, es muy común que cuando estamos en una relación amorosa, nuestro novio nos cele con otros chicos ya que la relación de pareja debe estar basada en el amor, el respeto y la confianza; es por eso que siempre queremos mantener nuestra relación de pareja, pero cuando sentimos que estamos perdiendo a nuestro ser amado, nos angustiamos y nos da miedo de que esto ocurra, ademas eres el amor de su vida, su esposa y él puede sentir que los demás hombres tienen esas cualidades que a ti te gustan y de las cuales te enamoras sin mirar el físico de las personas.

Pero estos celos no deben llegar hasta el punto en que él crea que nosotras somos de su propiedad o que estos celos sean posesivos, los celos no reflejan ningún sinónimo de amor y por ende no debes dejar que tu novio, esposo, amigo, amante te prohíba cosas, tales como salir con tus amigos a cine, a comer, a bailar solo porque a él no le caen bien tus amigos, se siente menos que ellos, o simplemente no quiere verte con ellos.

¿CÓMO RECONOCER UNA PERSONA CELOSA?

A continuación te diré como reconocer a una persona celosa:

Si tu novio es de aquellos que se enoja constantemente sin motivo alguno o real, siente que perderá tu amor, que te interesan otras personas, su autoestima esta disminuyendo, se basa en situaciones ambiguas o no confirmadas y a ellas le da un significado muy personal y subjetivo, te rebaja o critica constantemente, ya no confía en ti, te vive criticando por usar cierto tipo de ropa que él considera provocativa o que te hace ver demasiado atractiva.

Es de los chicos que duda de lo que le dices, trata de controlar tus actividades, se molesta constantemente si sales sola o con tus amigos(as), se enoja cuando le prestas atención o cree que le prestas atención a cualquier persona del sexo opuesto, se enoja si llegas después de la hora fijada por él y te interroga todo el día para ver dónde y con quién estabas, es de aquellos que te habla constantemente al celular y cuando quieres hablar con él respecto a los temas anteriores, te dice !que eres muy ingenua y que cualquiera puede engañarte!. Abre los ojos tu novio es un celoso posesivo.

Novio celoso

ALGUNAS JUSTIFICACIONES QUE PUEDE DARTE TU NOVIO

Si deseas confrontar a tu novio después de ver en él actitudes que tiene una persona celosa, nuestra pareja puede utilizar algunas justificaciones para disculpar su conducta, pero que nosotras no debemos ignorar:

* Tú me provocas y por eso soy así.

* Podríamos arreglar las cosas si tú actuaras de una manera diferente.

* Se me va a pasar, dame un poco de tiempo.

* Lo que sucede es que te quiero demasiado y es por eso que no quiero perderte.

* Eres demasiado atractiva y cualquier hombre se puede enamorar de ti.

* Sí confío en ti, pero no confío en los demás.

* Si me quisieras como yo te quiero, no le darías tanta importancia a mis celos, porque los entenderías.

* No estoy celoso, me molesta la forma en que otras personas te tratan.

* Eres muy inocente y no te das cuenta de lo que tu conducta provoca.

Celos

¿QUÉ PODEMOS HACER CUANDO NUESTRO NOVIO ES CELOSO?

Primero que todo los celos, como cualquier problema o cambio de conducta, el primer paso es el reconocimiento y la aceptación, la persona que tiene celos deberá aceptar que es celosa, que le es difícil controlarlos y que tiene que trabajar para aprender a manejarlos y a disminuirlos o eliminarlos por completo.

Pero nosotras no podemos resolver el problema lastimosamente; la persona que tiene celos, es quien debe responsabilizarse y trabajar para controlarlos y casi siempre con ayuda de un terapeuta. Nosotras no podemos actuar como psicólogos o terapeutas de nuestra pareja, ni siquiera si realmente lo somos, ya que estamos demasiado involucradas para poder ser objetivas y ser imparciales y lo único que sí podemos hacer es apoyarlo y entender lo que le sucede, debes tener paciencia, los celos son difíciles de controlar y se necesita tiempo para lograrlo.

Recuerda que ante todo debes valorarte como mujer y ningún hombre deberá controlarte e impedir que realices cosas que a ti te gustan y mucho menos debes hacerlas por él, ya que si tu no te valoras, él tampoco lo hará.


Artículo escrito por Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal. También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

18 Comentarios en este artículo
  1. Blanca Reply

    Perfectoo….

    • gianina ferrero Reply

      hola yo me llamo gianina y quiero recuperar al amor de mi vida que es mi pololo el es muy celoso y llevamos nueve meses de pololeo lo cumplimos este jueves 13 octubre que puedo hacer para que se le quite lo celoso

  2. Blanca Reply

    Mi novio es extremadamnte celoso….eso me irrita

  3. Sahili esquivel Reply

    Mi pareja es extremadamente celoso me irrita eso q no confie en mi de todo desconfia si a mi nunca me a visto en cosas malas por el e tenido q eliminar mi facebook por sus celos y me prohibe q entre a whatsapp solo podria hacerlo cuando estoy con el y me revisa los mensajes ya le e dicho q busque ayude no sé si durar nuestra relación

    • Lyis Reply

      Hola amiga conozco a alguien que esta pasando por lo mismo que tu una amiga. Muy querida se acaba de juntar con su novio y el es igual al tuyo la hizo que eliminara su facebook y su watssap no la deja salir. A ningún lado ni sikiera a la tienda y me recordarse totalmente a ella mi único consejo seria que hables con el y le pidas que vayan a un sicólogo para que los horoente en su relación por que ahora es solo eso al rato que va hacer golpes y luego si tienen hijos los hijos van aver pleitos. Y es mejor que pidan ayuda aun profesional antes de que pase algo malo

  4. Paola Reply

    Mi novio es demasiado celoso todo el tiempo dice que no lo quiero. Dice que quizás a mis otros novios si los queria. Me.revisa todo el tiempo, cuando llega a la casa llega buscando alguna prueba por que piensa que le soy infiel. Pero no.puedo tronarlo por que entonces se pone a llorar. No se como.manejar esta situacion

  5. Jessica Reply

    Voy un mes de relación y mi novio desde la primera semana que estábamos enamorando comenzó a revisar mi celular, le dije que no lo hiciera, no porque tenga algo que ocultarle siemplemente no me gusta que me urgen mi celular ni estar pendiente del suyo porque pienso que si estas con alguien es porque confias y si uno comienza a mirar el celular es porque desconfía de alguna manera…

    van 2 días que no puedo dormir bien en las noches, me siento cansada durante el día, llego a mi casa, me acuesto temprano y en la noches me levanto varias veces… siempre he tenido la costumbre de mirar los mensajes que llegan mientras estaba dormida aunque no respondo porque al terminar de verlos sigo durmiendo… el punto es que se le entró a la cabeza a mi novio que me salgo en las noches o que chateo con alguien más porque ve mis conexiones a diferentes horas.

    He tratado de explicarle que si estoy con el es porque lo amo y no se la haría con nadie, también que si me conecto de noche es solo porque veo qué grupos escribieron y sigo durmiendo…. pero sigue sin creerme, toda esta semana ha sido motivo de peleas.

    No puedo creer que voy tan poco tiempo con una persona y desconfíe tanto nunca… hoy día cumplimos mes juntos y como trabaja en el campo y estuvo 10 días allá de los cuales 5 discutimos por algún motivo… le terminé diciendo que cuando llegue hablábamos porque si no confiaba en mí no se que hacía conmigo y quiero ver si vamos a poner ambos de nuestra parte y tener una relacion tranquila o si cada uno sigue un camino diferente.

    Se que no soy perfecta y hemos sido criados diferente pero nunca había tenido este tipo de problemas con nadie… todos mis cortejos han confiado en mi y yo en ellos, pero ahora no se qué hacer estoy muy confundida…. que hago?

  6. Karyli Reply

    Tengo el mismo problema. Mi novio es extremadamente celoso, es algo q no tiene explicación alguna. Llevamos 6 meses y no cambia. No puedo salir con él a ningún lado q ya piensa q yo estoy ligando a otros hombres. Hay veces q tengo q clavar mi mirada en el cel o bajar mi cara para q el no pelee pero es inútil por q me considero una chica guapa y se q Ciertos hombres miran y otros no respetan aún así viendo q una está acompañada. No se q hacer con esta situación. Y el problema es q lo amo demasiado y no quisiera terminar. Pero por el he cerrado mi fb, instagram y demás. Y apuntó de cerrar whatsapp. Aveces siento q necesito un sicólogo ya q en mi vida no había pasado por algo así!!

    • Yanina Reply

      Yo creo que deberías darle confianza,y cada ves que pase alguien enfocarse en mirarlo a él,y a nadie más, cuando un degenerado te mire y el se enoje,tu dile que eres de el y nadie podrá quitárselo se más romántica puedes decirles esas cosas al oído que eso a ellos les gusta,pero hasle entender que por más bonitas que seas tu eres de el y de nadie más… es una opinión… y no es necesario cerrar las redes sociales con mandarles una captura de la pantalla o como hacen ahora darle la contraseña … supongo que lo dejas tranquilo. .
      Att: Yani

      • Laura

        Dios, NO!!! No le hagas caso a la de arriba, ¿como es que le vas a ceder todo el control a él? ¡Tú no eres su propiedad! Si el no soporta que otros te miren, que tu tengas tus amigos, tu no tienes que bajar la cabeza, ni decirle “soy tuya” ni nada! Tampoco tienes que andar mandandole capturas de pantalla, si a él no le gusta como tu eres, y es muy celoso, es mejor que le termines! por favor, es de verdad, no tienes porque soportar eso… Ya me darás la razón, guapa.

  7. janet Reply

    Hola chicas… he aprendido que :” el q algo busca es xq algo esconde” en mis dos últimas relaciones tuve la oportunidad de CONFIRMAR q eran tipos celosos… q cuestionaban mis acciones salidas celular whasap etcétera pero también eran tipos INFIELES q hacian lo q en cierta forma me prohibían y cuestionaban. Asiq los celosos me abren un camino de dudas…

  8. Yanina Reply

    Hola soy yani,Bueno les cuento un poco el mío en verdad no es muy celoso de esos que revisan celulares o que me persigue todo el tiempo,el es celoso porque dice que sus 3 parejas anteriores lo dejaron o le pusieron las astas pero en verdad,Yo le digo si estoy contigo para que voy a querer a alguien más? Y el me vuelve a decir 《que fue engañado y en verdad no quiere que pase de nuevo porqué no lo soportaria ya que supuestamente el amor que siente por mi no le paso nunca》y es cuando empesamos a discutir porque le digo que no soy igual que las otras, el empieza a decir que es un celoso de mier#@ (se empieza a insultar) y no se que hacer… porque en verdad a mi tampoco me paso algo así nunca y verlo así me pone mal porqué nuestra relación va en descenso,el también quiere cambiar pero no lo logra,que hago?? Ayudenme sii

  9. Delfina Reply

    Hola me llamo Delfina y tengo 16 años y mi novio también. Llevamos casi dos meses de relación y él es muy celoso y me prohibió hablarme con chicos porque dice que si lo hago es porque el no es suficiente para mi y que busco en otros lo que el no tiene, y no es verdad, yo lo quiero mucho a él por éso decidí que sea mi novio…mis amigas me dicen que lo deje que me está manipulando, pero yo no lo quiero dejar, me hace muy feliz aunque ya no confía en mí…no sé que hacer porque no quiero que sus celos aumenten a tal punto que me maltrate físicamente.
    El empezó a desconfiar cuando un chico me publicó en facebook y yo le contesté de buena manera porque es un amigo, pero él dice que le tiro onda.
    Y tampoco soportaría verlo feliz con otra chica. Me gustaría que lo nuestro dure más tiempo porque es mi primer novio y es muy importante para mi, además no quiero terminar con él por sus celos.
    La verdad no sé que hacer, me pueden dar algún consejo?

    • Romina Reply

      te hago una pregunta.. que feliz te puede hacer una persona que te quiera como sumisa? una persona a la cual no te deja vivir como vos queres? o te acepte tal y como sos?

  10. yerlis Reply

    hola soy yerlys y la verdad estoy saliendo con un joven!! pero me cela mucho.. yo me estoy enamorando de el!!! y no quiero que nuestra relacion termine por sus celos!! el se insulta aveces demasiado y encuentra cualquier manera para peliar… pero despues se disculpa y me trata lindo.. eso es lo q me esta empezando a enamorar de el… pero me cela demasiado.. y no quiero perder algo q quise conseguir desde hace bastante por sus celos.. me podrian dar algun consejo

  11. Maria Reply

    Hola chavas yo no se como reaccionar a los celos de mi novio……

    Hace poco no te que mi novio no confiaba en mi . Un día mi novio me llevo a su juego de soccer y pues como es muy común vas a ver mucho chavo entonces desde ahí empezó la desconfianza yo estaba sentada en las bancas cuando de repente se me acerco un chavo y me dijo yo te conozco de una parte yo pe dije me estas confundido creó . .. me dijo el disculpa yo le dije no se preocupe yo nuca en mi vida había vistos a es chavo la verdad . …mi novio se molesto y cuando llegamos a casa no quizo hablar con migo desde es mismo istante comezó a desconfiar de mi a cualquiere parte que íbamos me ofendida enfrenté de sus amigo la verdad yo me considero una chava atractiva pro tmp in fiel la verda no kiero perder lo por sus celoso esto y enamorada de el😢😢😢😢

    • Romina Reply

      disculpa que me meta pero tu tenes que sentarte y hablar seriamente de lo que quiere hacer el , si confiar o perderte y yo creo que ahi lo tiene que entender y sino bueno no hay que atarse a lo que a una no la hace feliz , ( la vida es una sola )

  12. Romina Reply

    hace 4 meses que estoy de novia y la verdad me esta enloqueciendo , estoy en linea un minuto sin contestarle y me reclama que no le doy importancia y que me escribo con otros . cuando le digo que voy a juntarme con mis amigas siempre se me enoja y la verdad ya estoy cansada de discutir este tema y que el no cambie para nada , lo peor es que cuando lo quiero dejar me llora y me dice que va a cambiar y no se por que motivos sigo con el , hoy le dije que necesitaba ir a leer a una plaza yo sola para estar tranquila y se me enojo por eso… que puedo decirle para dejarlo y que el lo entienda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *