Acabo de terminar el colegio y no se qué hacer con mi vida

Hola chicas, la mejor etapa de nuestras vidas es la etapa escolar, pues en ella encontramos a nuestros mejores amigos, aquellos con los cuales reímos y lloramos, realizamos paseos, salíamos de compras, y con los cuales nos divertíamos en esos momentos de aburrimiento del colegio; ademas de ellos también conocimos a nuestras enemigas, aquellas que en su momento nos quisieron hacer la vida de cuadritos y a las cuales nosotras también se las hicimos.

Pero luego de que esta etapa culmina para nosotras nos ponemos a pensar ¿No se qué hacer con mi vida? ¿Estudio o me doy un año sabático? ¿Ahora qué hago con mi vida? ¿Entro a un instituto o a la universidad?. Claro que algunos jóvenes ya tienen muy claro que hacer luego de terminar el colegio, pero hay quienes aun no saben que hacer, es allí donde nos damos cuenta del gran déficit que tienen los adolescentes al buscar una vocación.

El problema es la enorme cantidad de ofertas y opciones que tenemos en el momento, la confusión inicial es no solamente normal, sino deseable; y lo mejor es esperar, si se quiere orientar a los chicos, pues, hagámoslos más bien pensar en si prefieren trabajar solos o en equipo, con gente o con procesos, así ellos podrán saber cual es la mejor carrera para estudiar, sin perder tiempo, esfuerzo y dedicación.

no se qué hacer con mi vida

Claro que no solamente puedes estudiar, ya que mientras decides si entrar a un instituto o universidad, o incluso a que carrera, puedes empezar a trabajar, ojala que sea un trabajo de tu interés y de medio tiempo para que puedas ir pensando que hacer con tu propia vida. Ya que no es raro vernos presionados para que estudiemos determinada carrera, porque nuestros padres no pudieron hacerlo, o ver aquellos padres que están muy angustiados y necesitan que los hijos decidan su profesión pronto para ellos estar tranquilos, es importante que los adultos no proyecten sus angustias, frustraciones, anhelos o proyectos inconclusos con nosotros, pues sentiremos eso y tomaremos una decisión que muchas veces es la inadecuada.

Por lo tanto no debes tomar una decisión apresurada, tomate tu tiempo para decidir muy bien que quieres para tu vida, pues tu eres la única dueña y por ende deberás escoger el camino adecuado.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *