Mitos y forma de usar un Tampón

Hola Chicas. Se que son múltiples las dudas entorno al uso del tampón, es normal, mas aun cuando se usan por primera vez, no resulta fácil, pero con la ayuda de este articulo y un vídeo que publicare aquí mismo, resolveré tus dudas acerca de como usarlo y resolveré algunos mitos que surgen a raíz de este tema.

Existen diversas situaciones que definitivamente nos obligan a usar estas ayudas, por ejemplo: Vamos de plan con nuestros amigos fuera de la ciudad, a un lugar cálido, donde lo máximo son las piscinas, tanto como diversión, como para refrescar… Llegas y estar sofocada por tanto calor cuando tomas la decisión de meterme a la piscina, vas al baño para ponerte tu vestido de baño, cuando te encuentras con la sorpresa!! Te ha llegado el período… Hasta ahí llega felicidad, pero si no has usado por primera vez no falta la amiga que te da la solución! Yo tengo un tampón, úsalo para que te puedas bañar en la piscina, entonces ¿Cuál crees que es la reacción? Bueno definelo tú, ahora quiero hablarte de los muchos mitos que han surgido por este tema…

¿Puedo perder mi virginidad si uso un Tampón?

La virginidad no se pierde con el uso de tampones, el Himen es una capa de tejido ubicada a la entrada de la vagina, es usado por los médicos para científicamente dar un concepto de virginidad, ahora valga la pena mencionar que en algunas mujeres es diferente a otras, es decir que en algunas el himen es tan sensible que se puede romper con montar a caballo, entre otras situaciones; en otras mujeres el himen es mas cerrado, puede ser hasta una enfermedad, de todas maneras pienso que la virginidad se pierde cuando hay relaciones.

Tampones

¿Resultara seguro usar un tampón al momento de nadar?

Sí, No existe contraindicación, puedes usarlo ten la seguridad que no te mancharas, porque el se ancha, adaptándose a tu vagina, a demás absorbe el flujo desde el interior de la vagina. lo que si debes tener en cuenta es que no debes usarlo por mas de 4 horas, a demás que si estas en una piscina o lugar publique tienes mayor riesgo de obtener una infección por eso debes ser cuidadosa con la higiene y cambiarlo tan pronto termines tu baño….

Pero… ¿Si tengo abundante flujo, seria una buena opción?

Algunas mujeres presentan este tipo de problemas, su periodo es abundante y generalmente los primeros días, para ellas tengo una noticia buena, si los pueden usar solo que deben tener presente al momento de comprarlos que sehan para flujo abundante y listo, esto las podría salvar de accidentes que se te presentan con la toalla, eso si ten presente usar uno nuevo ojala antes de pasar 4 horas y listo.

¿Cual tampón debo usar con aplicador o sin aplicador?

Bueno, para mujeres que usan por primera vez el tampón es recomendable con aplicador porque les ayudara a ubicarlo sin tanta dificultad en el lugar preciso, pero si por el contrario ya sabes usarlos, veras que el aplicador no es necesario porque tu ya sabes ubicarlo de manera correcta.

¿Será muy doloroso al introducirlo y al usar el Tampón?

No, en algunos casos ni siquiera se llega a sentir molestia en el momento de introducirlo, todo depende de ti y que descubras la posición mas cómoda para ponértelo, para ello te publicare un excelente vídeo donde te explicara como debes usarlo, que posiciones son las mas indicadas, y algunos consejos, espero que te guste y sea muy didáctico para que aprendas…

¿Qué debo tener en cuenta cuando voy a comprar un Tampón?

Primero que todo elegir la marca que prefieras o mas recomendada, luego mirar para que tipo de flujo es el que indica el producto dependiendo de la marca, trae la calificación, por ejemplo en algunos se clasifica: Regular: Para flujo moderado Super: Para flujo menstrual abundante Super plus: Para flujo menstrual muy abundante, clasificas cual es tu caso y seleccionas el mas indicado.

Algo Importante no porque el tampón diga que es para flujo menstrual muy abundante o abundante significa que te durara mas. En todos los casos lo mas higiénico y recomendado por los ginecólogos es cambiar cada 4 horas, así evitaremos infecciones y molestias. Bueno, ahora si te dejo para que veas el vídeo que tanto mencione en este articulo:

Video Thumbnail

Artículo escrito por Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Cassandra Miranda Mejia Reply

    Este articulo me ayudo mucho, pues asi podre aconsejara a mi amiga ya que el dia 28 de este mes iremos a nadar con el colegio para festejar el dia del niño y estaba muy triste pues pensaba que no pidria ir porque estaria en sus dias

  2. RebeldeXx Reply

    8 horas es lo máximo,x otra parte no necesitamos cambiarlo ahí en el baño pues la entrada de agua es mínima o imposible,además si entrara estaría lleno y gotearia además peor es ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *