Cómo terminar bien el año Escolar

hola Chicas, ¿Preocupadas por tus notas? Ya casi se termina el año, y se que mas de una esta preocupada por sus notas y lo mas terrible es que la hora definitiva ya casi llega. sí, la hora definitiva, porque pronto recibirás tus notas finales, sabrás si aprobaste el año o no…. Pero aun estas a tiempo para hacer algo antes de recibir noticias no tan agradables y como mejorarlas para hacer que todo te salga muy bien, por esta razón hoy me anime a escribirles, chicas los ánimos arriba eso es lo primero!!! Ahora les quiero regalar unos pequeños tips que serán fáciles y de mucha ayuda, estoy segura que te ayudaran, las invito para que se animen a seguir estos consejos que te serán muy útiles en todo lo que necesites.

Si bien es cierto, a algunas personas el estudio se les facilita mucho, no necesitan estudiar, pues tienen excelente memoria, hay otras que les pasa lo contrario, lo importante aquí es identificar la motivación, de ello dependerá que tengan éxito, por alguna razón que solo tu conoces estas estudiando y por ello quiero que la identifiques y te animes. Otro tema muy importante por esta fecha son los exámenes, es muy importante que descanses bien el día anterior de esta manera evitaras el cansancio y nerviosismo. Muchas de las pruebas que realizamos en nuestra vida requieren de concentración, de que leas e interpretes bien lo que te están preguntando, para ello es básico que leas despacio y concentrada, a demás que si estudiaste debes tener seguridad y confianza que te preparaste y no dejarte llevar por los comentarios de otros, estoy segura que a todas les ha pasado en algún momento que terminando contestando lo que dice un amigo y luego se lamentan porque sabían la respuesta correcta y por creerles a otros pierden, ojo con esto…

Estudiantes concentrados Para mayor concentración en todos tus trabajos recuerda tener tu mejor disposición, necesariamente tendrás que limitarte en algunas cosas que sueles hacer a diario, pero no te asustes tampoco es algo difícil, piensa que es por tu bien y que si quieres obtener resultados buenos, tendrás que hacer uno que otro sacrificio pero no sera eterno! Todo pasa, por ahora para lo que estas haciendo concéntrate pero aparte de esto las invito a seguir ciertas reglas que aunque por muy fáciles que se escuchen son aveces complicadas para hacer, mas no imposibles, todo depende de tu decisión, si quieres o no hacer que las cosas mejoren.

  1. Lo primero es algo fundamental como elegir el mejor lugar para comenzar a realizar tus trabajos, el lugar debe ser con una muy buena luz para no dañar tu vista, sin ruidos de distracción y accesorios que no te dejen concentrar como por ejemplo un celular.
  2. Si quieres mejorar tus notas debes mejorar tu actitud y disciplina y para ello es necesario que estés menos conectada a tus redes sociales favoritas, no quiero con esto decir que nos las uses, pero úsalas bien, por determinado tiempo, puede ser por 1 0 2 dos horas diarias, porque seguramente no querrás perderte las ultimas noticias, Luego concéntrate en lo tuyo
  3. Lo siguiente es organizar los materiales que usaras en tus compromisos como ejemplo, papel, lápiz cinta etc.
  4. Tendrás que reducir tus salidas, para dedicar mas tiempo a tus trabajos, pues por estos días se aumentaran, pero no te preocupes que no queda mucho tiempo y volverás a tu vida normal
  5. Tienes que quitarte los pensamientos negativos que te paralizan y no te dejan actuar, debes pensar que tu puedes y si es muy difícil y no entiendes bien el tema anímate a buscar una ayuda extra, quizás una explicación, quizás una asesoría, quizás un aporte de algunos de tus compañeros que maneje bien el tema
  6. Probablemente vas a necesitar el Internet para solucionar algunas consultas, eso es lo mas natural, entonces te recuerdo que solo depende de ti los resultados, no olvides conectarte 1 0 2 horas y no más de esta manera evitaras distracciones y te concentraras mas en lo que debes

Estudiantes felices

Y por ultimo realiza todo en un horario adecuado donde no se crucen otras actividades y compromisos con tus amigos u otras cosas.Ademas de esto si lo que quieres es memorizar no olvides utilizar marcadores de colores para subrayar lo mas importante del tema para así mismo leerlo y entender mas fácilmente o si también te gustan las imagenes trata de grabar todo por medio de ellas de igual manera es una forma muy efectiva.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *