La importancia de comer con tranquilidad: la base de una buena digestión

De nuestra alimentación depende el desempeño de cada parte de nuestro cuerpo, de cada órgano, incluso de nuestros sentidos es por esto que la buena alimentación es una prioridad, por lo tanto, en cada una de las comidas principales les debemos dedicar el tiempo necesario.

Comer con tranquilidad los alimentos hace que la digestión mejore. Comer sin prisas, en un ambiente agradable y reposado, teniendo en cuenta masticar bien disfrutando los sabores, texturas y sensaciones de los alimentos, empleando el tiempo necesario para triturar y deglutar nos permitirá tener un buen metabolismo en el organismo.

Otro aspecto importante a la hora de desayunar, almorzar, comer o tomar onces son las conversaciones que entablamos en esos momentos, preferiblemente deben ser agradables y, por qué no, divertidas pues esto ayudara a que los alimentos tengan un mejor proceso. Comer sentados, con postura erguida y en lo posible con prendas de vestir que no apreten nuestro abdomen tambien resulta importante en todo este proceso.

comer con tranquilidadCuando tengamos la sensaccion de estar satisfechos debemos dejar de comer, no debemos abusar por mas rico que esté, recordemos que el estomago es como un saco que se llena, luego se pone a funcionar y si esta muy lleno la tarea que desempeñará será mas lenta causando molestias estomacales que no tardaremos en sentir, mas aun si tenemos problemas serios de Colon. Masticar bien es aportar al estómago un trabajo bien hecho, es como complacerle y hacerlo más saludable y sano. Se sabe que cuando hemos estado enseñados a masticar rápido y con afanes cambiar este régimen es muy difícil pero poco a poco podemos entrenarnos.

Recordemos que la orden que tu cerebro te da para que pares de comer porque ya tienes suficiente tarda en dar la orden, y si comemos deprisa tenemos más probabilidad de sufrir de sobrepeso puesto que al comer lento el cerebro manda la orden de “suficiente” cuando lo ingerido es la cantidad necesaria para nuestro organismo y así no sentiremos la sensación de llenura.

Finalmente para una digestion perfecta debemos ingerir 5 comidas ligeras al día en lugar 3 comidas pesadas como lo hace mucha gente con problemas de digestión, teniendo en cuenta que las comidas deben ser gradualmente iniciando con las de la mañana. Espero les sirva mucho estos practicos consejos para mejorar su calidad de vida.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *