Consejos para lucir un abdomen plano en estas vacaciones

  • Es una leyenda que para tener un abdomen plano y bien tonificado la solución es ¡Hacer abdominales!
  • El aspecto estético está afectado por otros factores mucho más importantes que los ejercicios de tonificación

Los ejercicios por sí mismos, no permiten quemar suficientes calorías para lograr una reducción notable de la grasa abdominal. El único resultado, si realizamos muchos movimientos enfocados en la zona abdominal es la tonificación de los músculos de esta área del cuerpo, que nos ayudará a prevenir una lumbalgia y a mejorar equilibrio y postura.  Pero un abdomen con mucha grasa, aún presentando una buena estructura muscular: ¡Nunca lucirá espectacular!

El aspecto estético está afectado por otros factores mucho más importantes que los ejercicios de tonificación.  En primer lugar, encontramos la genética que influye en el equilibrio hormonal, metabolismo y predisposición a la acumulación de grasa en el área abdominal (músculos muy sensibles inscritos en el código genético de cada una). Sin embargo, de nosotras dependen factores tales como la alimentación, la actividad física, el estilo de vida y la postura.

Consejos para lucir un abdomen plano

Es importante tener un régimen de alimentación balanceada, equilibrando la ingesta de todo tipo de alimentos (proteínas, carbohidratos, azúcares y grasas). También aconsejamos realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana. ¨Una buena opción, en el caso de grasa muy localizada en la zona abdominal, es ejecutar los ejercicios en el módulo térmico Figurella, a una temperatura de 37 grados, la misma del cuerpo humano. Esto permite que se active la enzima lipasis, única responsable de la disolución de la grasa y en tan sólo dos sesiones semanales de 20 o 25 minutos cada una, permite reducir centímetros en abdomen¨, señala Maria Mezzatesta, Representante de Figurella Colombia.

De todos modos, si quieres seguir realizando abdominales en tu casa, recuerda mantener el cuello relajado y levantar un poco el mentón. Las piernas deben estar dobladas y separadas, con los pies apoyados en el piso, a unos 20 cm de los glúteos. Los brazos no deben usarse para empujar hacia delante, sino que se deben mantener cruzados al frente del pecho. El busto debe inclinarse hacia arriba sin despegar la espalda del piso más de 15 cm. El ejercicio se debe realizar lentamente, de tal manera que se trabajen la mayor cantidad de músculos posibles. Finalmente lo ideal es mantener los abdominales contraídos en el curso de los movimientos.

10 pasos para tener un abdomen perfecto

  1. A veces la hinchazón es provocada por una alimentación equivocada: reduce o evita el consumo de legumbres y verdura cocida porque se pueden fermentar en el intestino.
  2. Masajea tu abdomen con pequeños movimientos circulares, en los dos sentidos, por algunos minutos cada día.
  3. Mantén entrenados tus músculos abdominales, ayudándote si en necesario, con algunas sesiones de electro estimulación.
  4. Acostúmbrate a respirar profundamente, evitando hacerlo de forma superficial.
  5. Elimina por completo las bebidas alcohólicas.
  6. Realiza ejercicios aeróbicos: spinning, trota, nada.
  7. Evita utilizar ascensores y escaleras eléctricas. Intenta no subirte al carro, utiliza la bicicleta o camina.
  8. Evita ropa muy apretada, que “parte en dos” tu vientre.
  9. Antes de realizar abdominales en tu casa, pregunta cuáles son los ejercicios más adecuados para ti.
  10. No te afanes: ¡Los mejores y duraderos resultados son los que demoran en lograrse!

Para mayor información: www.figurella.com.co

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

2 comentarios

  1. ¡Me parece que son buenos y saludables consejos, además el punto del masaje me pareció muy interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *