Vitamina C para lucir bien

La alimentación siempre está considerada esencial para estar bien y lucir bien. La Vitamina C juega un papel importante en nuestra salud y en la apariencia de nuestra piel.

La Vitamina C es un nutriente esencial para el ser humano, pues no puede ser producida por nuestro organismo y debemos tomarla de nuestros alimentos. Los estudios científicos demuestran que las personas que ingieren buenas cantidades de vitamina C en su dieta son más saludables, tienen menos enfermedades crónicas y menos mortalidad.

Los alimentos en los que se encuentra la Vitamina C son las frutas como camu camu, guayaba, kiwi, papaya, naranja, limón, melón, pomelo o toronja. Además en las verduras como la espinaca, la col cruda, perejil, etc.

La vitamina C o ácido ascórbico, cumple funciones importantísimas en nuestro cuerpo entre estas están, participa y favorece el desarrollo de dientes, encías, huesos y cartílagos. Favorece la absorción de hierro, al crecimiento y reparación del tejido conectivo normal. Participa en la formación de colágeno, en la metabolización de las grasas y la cicatrización de las heridas. Además es un potenciador del sistema inmunológico.

De acuerdo con lo antes dicho las propiedades que se le atribuyen a esta vitamina son entre otras el efecto antioxidante y el efecto protector contra el envejecimiento prematuro. Evita además las enfermedades degenerativas como arteriosclerosis, cáncer, Alzheimer, etc.

Lucir Bien

En el campo de la belleza la vitamina C está siendo bastante usada tanto en vía oral, tabletas, como en cremas para la aplicación de noche. Muchos especialistas recomiendan su uso durante la realización de tratamientos de belleza y rejuvenecimiento como Carboxiterapia, peeling, entre otros. El sustento para su uso está en que la vitamina C es esencial para la formación de colágeno, de tal forma que los tratamientos de belleza que busquen mejorar la piel a través de la formación de colágeno deben ser reforzados con el consumo de esta vitamina.

Es importante recalcar que las vitaminas por más inocuas que sean también producen intoxicación cuando se consumen en exceso y en el caso de vitamina C debe ser usada con precaución en personas con cálculos renales.


Artículo escrito por Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Naranajs ecologicas Reply

    Voy a por naranjas!… jejeje
    Tenia entendido que el pimiento rojo era de los que más vitamina C tiene. Es así?

    gracias.

  2. Erika Rincón Reply

    Así Es Por Eso Es Recomendado Como Nutriente Esencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *