5 Beneficios de la zanahoria

La zanahoria, científicamente llamada Daucus carota, es una hortaliza perteneciente a la familia de las umbelíferas, y no solo sirve para la alimentación de los conejos, o para darle un toque más delicioso a las ensaladas, sino que es fundamental para combatir una serie de enfermedades o malestares que puedan estar aquejando tu salud.

1. Mejora el metabolismo: Consumir jugo de zanahoria en ayunas diariamente ayuda con tu metabolismo, lo que se traduce en que a medida de que tu organismo va funcionando de forma adecuada, las grasas se acumularán menos y podrás disfrutar de un mejor abdomen gracias a sus beneficios.

2. Contribuye a la salud de tus ojos: Por las vitaminas contenidas en ella, su consumo puede ayudar a tratar la ceguera nocturna y la fotofobia, así como te ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular y a mantener la agudeza visual.

Beneficios de la zanahoria

3. Combate el estreñimiento: Aunque no lo creas, el consumo de zanahoria trae grandes beneficios para tu sistema digestivo, pues ayuda que este actúe de manera correcta para que no tengas problemas de estreñimiento u otros gastrointestinales; por su alto contenido vitamínico y complejo B se recomiendo para las personas que padecen de gastritis.

4. Contra el acné: Tiene la enorme capacidad de nutrir la piel y absorber las impurezas, lo que la hacen ideal para evitar el acné, siendo preparada como mascarilla casera para dar una apariencia más hermosa a tu rostro.

5. Ayuda a la salud dental: Comer zanahoria cruda contribuye al fortalecimiento de los dientes y las encías; ingerir verduras crudas como ésta mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

Encuéntrale un buen uso a esta hortaliza y te sentirás agradecido con ella y con la vida siempre, pues no todo se puede evitar consumiendo alimentos económicos y fáciles de encontrar como esta.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *