Mujer moderna VS Mujer tradicional

Hola chicas, así como la tecnología ha tenido cambios, así mismo han sido los cambios que ha tenido la mujer en nuestras vidas, desde poder tomar sus propias decisiones sin tener que consultarlas con su esposo, hasta poder ejercer un cargo en la política.

El problema se radica en que vivíamos en un país sumamente machista, las mujeres se debían casar obligadas o incluso por conveniencia (negocios familiares o pactos familiares desde el nacimiento), ellas no podían escoger al hombre con el cual se querían casar por amor e incluso la edad a la cual deberían casarse; claro que esto no ha cambiado mucho, pues todavía existen hombres que tienen una esposa, novia o amiga sumisa, el hombre mantienen una dominación total en la mujer, que ellas llegan a depender tanto de él, hasta el punto de no poder salir de su casa y mucho menos de poder ver a su propia familia, porque ellos son los que mandan. Muchos hombres tienen esposas solo para cuidar los hijos, asear la casa, hacer de comer, etcétera.

Pero muchas nos preguntamos ¿Por qué existen mujeres que dependen de sus parejas? ¿Acaso no pueden trabajar por su propia cuenta? ¿Por qué no buscan un empleo y dejaran de humillarlas de esa forma?, claro existen infinidades de preguntas que nos hacemos día y noche, pero la respuesta es tan simple, nacieron en un tiempo patriarcal.

mujer tradicional

Sin embargo las mujeres modernas nacimos para ser independientes, autónomas, con la igualdad en las relaciones personales con los varones, el ascenso laboral y académico, gracias a nuestros propios conocimientos, virtudes, cualidades y habilidades. Hoy en día las mujeres tienen derecho al voto, derecho a escoger el hombre con el cual quieren casarse e incluso la edad a la que desean casarse sin tener que pedir permiso a nadie.

mujer moderna

La mujer ocupa un papel fundamental en la sociedad, ahora son profesionales, empresarias, ocupan cargos políticos; ellas no desean ser como sus madres, esas mujeres abnegadas, que hacían del hogar un templo y mucho menos que sus esposos tomen las decisiones por ellas, siendo su opinión un segundo plano para la familia.

La mujer de hoy se comporta agresivamente y pretende tomar la iniciativa en lo que se refiere a una relación de pareja, se interesa mas por su figura, por verse mucho mejor cada día, sin tener que ser para un hombre, simplemente porque se quieren ver bien y se sienten bien; ahora ya no tiene tapujos ni para salir con un hombre fuera del matrimonio y tener relaciones sexuales con ellos, ya pasaron esos tiempos en que si el hombre quería tener relaciones sexuales con ella la mujer debía someterse a sus caprichos; ahora ellas tienen el poder en la cama y los hombres deberán someterse a lo que ellas digan.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

3 comentarios

  1. Creo que el mayor problema de estos tiempos ya no es el machismo…..sino el machismo de las propias mujeres que se acostumbraron a la vida comoda de vivir bajo el cuidado de sus maridos,aunque esto signifique sacrificar sus aspiraciones.. …..frases que dicen ustedes mismas que hacen notar que son mujeres machistas como:
    Los hombres no lloran
    los hombres trabajan y nosotras tenemos que ver la casa
    El hombre es la cabeza de la familia
    El hombre tiene que iniciar la conquista
    Y asi una infinidad de frases que muchas veces son expresadas por conveniencia……o por costumbre ?

  2. La mujeres modernas no tendrán hijos, al capitalismo neoliberal es lo que le gusta, gente individual que sólo consuma. Cuando esas mujeres lleguen a los 40 sin hijos se darán cuenta de lo vacía que es su vida.

  3. la mujer moderna es una mujer sin valores humanos que rechaza todo loque tiene que ver con su valor, su femeninidad, que odia la familia y tener hijos que solo piensa en tener placer a todas costa y en si misma…es basura no reciclable ( aver quien quiere eso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *