Inseminación artificial, el nuevo método de concepción

¿Crees que la inseminación artificial, es la adecuada para concebir un hijo?

Antes de resolver esta incógnita, primero definiremos que es la inseminación artificial; el cual es todo aquel método de reproducción asistido, que consiste en el deposito de espermatozoides de manera no natural en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que remplazan a la copulación (Acoplamiento, más particularmente, es un proceso por el cual los elementos sexuales masculinos se ponen en contacto con los elementos sexuales femeninos en el interior de los órganos genitales correspondientes), en el útero, en el cervix o en las trompas de falopio, con el fin de conseguir un embarazo.

La inseminación para muchas mujeres que por algunas circunstancias (in-fertilidad o esterilidad) no pueden tener hijos, este podría ser un buen método para concebir y así lograr su sueño mas anhelo, antes de esto deben asistir donde el medico, como primera opción para que él prescriba medicinas de tratamiento hormonal o de fertilidad, estas pueden estimular la formación y liberación de óvulos maduros para maximizar tus posibilidades de concebir.

Luego realizar un monitoreo de tu ovulación; la inseminación debe realizarse en el día más fértil de tu período menstrual, para identificarlo debes monitorear tu ciclo por un tiempo, utilizar pruebas de ovulación caseras y observar los síntomas de tu cuerpo. Si tu período no es regular, tu médico puede recetar medicamentos para inducir la ovulación.

Ademas debes recolectar una muestra de espermatozoide, ya sea de tu pareja o de un donador, recoger la muestra en un recipiente estéril y llevarla de inmediato al médico o laboratorio. Si utilizas un donante de un banco de esperma, la muestra es descongelada.

Los espermatozoides se preparan mediante un proceso de lavado y fuerza centrífuga para eliminar el plasma seminal, separar los más fuertes de los muertos, dañados o menos aptos. También se inicia el cambio enzimático necesario para que el espermatozoide pueda penetrar las paredes del óvulo y fecundarlo.Tu médico confirmara que estés ovulando mediante un ultrasonido o prueba de sangre.

La inseminación se realiza con un catéter (un tubo largo y delgado) que se inserta por tu vagina y cuello uterino hasta la matriz (útero), donde se deposita la muestra. Allí los espermatozoides tienen la capacidad de alcanzar las trompas de Falopio y buscar los óvulos para su fecundación de forma natural. Una vez finalizada la inseminación, debes permanecer acostada por un corto tiempo. Más que un dolor, las mujeres que lo han hecho lo describen como una leve incomodidad, ya que el catéter es bastante delgado. Quizá tengas un leve sangrado, pero puedes proseguir con tus actividades normales sin ninguna restricción; sí la inseminación tuvo éxito, puedes confirmar tus resultados con una prueba de embarazo dos semanas o tres después.

inseminación artificial

Claro que antes de todo esto tu medico debe hacer unas ciertas pruebas para detectar las enfermedades de transmisión sexual y evitar el contagio por medio de la inseminación artificial.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

1 comentario

  1. Este1s comentando unadso tu cuenta de WordPress.com. ( / ) Este1s comentando unadso tu cuenta de Twitter. ( / ) Este1s comentando unadso tu cuenta de Facebook. ( / )Conectando a %svar highlander_expando_javascript = function(){var input = document.createElement( ‘input’ ), comment = jQuery( ‘#comment’ );if ( ‘placeholder’ in input ) {comment.attr( ‘placeholder’, jQuery( ‘.comment-textarea label’ ).remove().text() );}// Expando Mode: start small, then auto-resize on first click + text lengthjQuery( ‘#comment-form-identity’ ).hide();jQuery( ‘#comment-form-subscribe’ ).hide();jQuery( ‘#commentform .form-submit’ ).hide();comment.css( { ‘height’:’10px’ } ).one( ‘focus’, function() {var timer = setInterval( HighlanderComments.resizeCallback, 10 )jQuery( this ).animate( { ‘height’: HighlanderComments.initialHeight } ).delay( 100 ).queue( function(n) { clearInterval( timer ); HighlanderComments.resizeCallback(); n(); } );jQuery( ‘#comment-form-identity’ ).slideDown();jQuery( ‘#comment-form-subscribe’ ).slideDown();jQuery( ‘#commentform .form-submit’ ).slideDown();});}jQuery(document).ready( highlander_expando_javascript ); Recibir siguientes comentarios por correo. Recibir nuevas entradas por email.ENLACES RECOMENDADOS Caravana de la Esperanza – Pr. A. Bullf3na0a0a0CALENDARIOseptiembre 2013DLMXJVS 123456789101112131415161718192021222324252627282930 Meta.Estadedsticas del blog291,916 hitsa0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *