8 consejos para aprender inglés en casa

El inglés es un idioma universal, y aprenderlo es esencial tanto para nuestra vida laboral, si deseamos adquirir algún trabajo que requiera experiencia en el idioma o personal, si deseamos mudarnos a otro país.

Aquí en Chicas de Hoy, te daremos 8 consejos para aprender inglés desde la comodidad de tu hogar.

1. Rodéate de inglés en tu casa

No tienes que viajar a otro país para aprender inglés, puedes configurar tus redes sociales para ponerlas en el idioma que quieres aprender, puedes leer periódicos e información en el mismo y ver películas o documentales de igual forma, así empezarás a familiarizarte con las palabras y gran parte del vocabulario.

2. Haz amigos que hablen inglés

Podrían intercambiar culturas, y palabras, seguramente aprenderás bastante de ellos.

3. Encuentra compañeros de estudio

Los compañeros de estudio de cierta forma motivan, así que invita amigos a tu casa que tengan los mismos intereses tuyos, así podrás sentirte mejor, y el lineamiento de aprendizaje será más cómodo.

4. Usa herramientas tecnológicas

Aprovecha el Internet, busca cursos virtuales gratis, o busca aplicaciones creadas para generar este tipo de conocimientos, con esto, aprenderás bastante inglés.

Aprender inglés en casa

5. Ponte metas realistas

Reflexiona y piensa una buena razón para aprender inglés, quizás puedas planear un viaje al extranjero, anheles adquirir un trabajo, entre otras cosas. Esto te motivará a aprender el nuevo idioma.

6. Escucha música en inglés

Escuchar música en inglés hace que queramos saber las letras de las canciones en español, mejoramos vocabulario, y el hacer que las queramos cantar, nos hará mejorar la pronunciación.

7. Encuentra maneras divertidas de aprender inglés

Podrías hacer un karaoke con tus amigos en donde canten canciones en inglés, ver series y películas en ese idioma, y muchas otras más actividades.

8. Y finalmente, diviértete

Nunca veas el aprender otro idioma como una obligación, trata de que el aprendizaje que estés desarrollando sea divertido, de esa manera, amarás el idioma.

Ya no tienes excusa para aprender a hablar inglés, puedes hacer fácilmente desde tu casa. Aprender este idioma nos servirá para construir relaciones, obtener nuevas ofertas de empleo, conocer nuevas culturas, y sobre todo, desarrollar un mejor nivel educativo.

Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *