9 razones para tener un gato en casa

Sabemos que los gatos son animales bastante espontáneos, divertidos, independientes e inteligentes, debido a esto, podríamos decir que pueden ser una excelente compañía para las personas, muchas de ellas no gustan mucho de este tipo de mascotas, otras, por el contrario, disfrutan de su compañía y consideran que esta especie puede ser de gran beneficio para su estilo de vida.

Si eres es de las personas que comparte su espacio con los felinos, he aquí 9 razones para sentirte feliz de tener un gato:

1. Tienes una gran compañía

Por lo general son mascotas muy activas, a ellos les gusta jugar con cualquier elemento que tenga movimiento dentro de su entorno, y aman contemplar a sus dueños. Debemos admitir que es bastante placentero ver como los gatos juegan con nuestro cabello o muerden nuestros pies de manera inofensiva.

2. Tienes un compañero independiente

Este tipo de animales no necesita de mucha atención debido a que son seres muy autosuficientes, un felino puede quedarse sólo en casa siempre y cuando tenga comida, agua y una caja de arena, son seres muy higiénicos y un tanto individualistas, pueden salir y entrar a casa cuando lo deseen, podríamos decir que, por el contrario, el perro sí requiere más de su dueño para redimir sus necesidades, por ejemplo: salir de paseo.

3. Tienes un gran cazador en tu hogar

Esta especie puede brindarle de cierta manera seguridad a tu hogar, los felinos son conocidos por su habilidad de caza, y muchas personas tienen este tipo de mascotas con el fin de alejar a plagas de roedores, insectos, entre otros. Si gozas de la compañía de un gato, podrás ver que tu casa no padecerá de este tipo de problemas, es algo por lo cual debes sentirte afortunado/a.

Razones para tener un gato

4. Tu mascota es higiénica

Los gatos no tienen problemas por higiene, debido a que estos cuidan mucho de su espacio, y no requieren que alguien esté recogiendo sus necesidades fisiológicas, por el contrario, si a estos se les educa correctamente, los más probable es que hagan del cuerpo en el lugar que les indiques que debe hacerlo o posiblemente busquen un lugar lejos de tu casa, evitándote dolores de cabeza.

5. Es muy fiel a ti

Si tienes un gato, algo que debes saber sobre ellos es que son muy fieles, muchas personas no piensan esto debido a que son seres apáticos en algunas ocasiones, pero en realidad esta especie es algo incomprendida, debido a que son seres muy astutos y con un sentido muy agudo en relación a las personas. El gato no es de los que se acerca a alguien porque sí, debes ganar su confianza, aparte, si lo has regañado, o no tienes buena relación con él, lo más probable es que él deserte de su hogar y emigre hacia un lugar en donde le toleren su comportamiento y en donde se sienta mejor, por el contrario, si te llevas bien con tu felino, este será muy leal a ti, y buscará acompañarte en cualquier espacio de tu casa.

6. Tu compañero es muy astuto e inteligente

Podríamos decir que los felinos son animales que perciben las cosas de manera rápida y aprenden fácilmente. Te habrás podido dar cuenta de que tu mascota tan pronto llegó a su casa, se adaptó a tus reglas y se acopló a tu ambiente, algo de lo que también deberías sentirte afortunado.

7. Mejora tu salud

Estudios han comprobado que tener un gato de mascota reduce la presión arterial, es un antidepresivo natural, previene las enfermedades cardíacas y nos hacen olvidar los problemas.

8. Diversión, videos y fotografías

Si tienes un gato, seguramente habrás disfrutado de hacerle registros audiovisuales a sus acciones y ocurrencias. Los felinos son tan cómicos que, por lo general, muchas personas suelen subir a Internet sus videos y fotografías con el fin de generar visitas al contenido y hacer que la gente se entretenga. Podrías estar teniendo una celebridad en tu casa.

9. Amor verdadero

Y finalmente podríamos decir que tu gato realmente te ama, el tipo de relación que tienes con él es auténtica, intensa, profunda y emocional, nadie es capaz de explicar a ciencia exacta cómo los gatos pueden llegar a hechizar de amor a una persona, ellos son animales realmente hermosos.

Por estas y por muchas más razones deberías estar feliz de tener un amigo felino en tu casa. Si algún día llegas a aburrirte de tu gato, lee este articulo y recuerda el gran valor que tiene y lo que realmente aporta este a tu vida.


Artículo escrito por Margarita Calderón

Estudiante de comunicación social, amante de la lectura, la música, el arte, la vida y la moda.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Mariana Sanchés Ríos Reply

    Qué bello!! Yo tengo a mi gatita Luca y es muy amorosa 😻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *