¡Peligro! Algunos anticonceptivos pueden causarte graves consecuencias

Generalmente las mujeres somos las que planificamos, pues con eso de que con condón no se siente igual nos hemos dejado manipular, sin entender que cuidarse es labor de los dos, además de eso, al ser nosotras las que literalmente nos «echamos» toda la carga hormonal encima estamos propensas a cualquier alteración de nuestro organismo; en cambio si fueran los hombres quienes nos ayudaran con esta tarea y usaran preservativo, las consecuencias serían menos, pues además de prevenir un embarazo le estarías haciendo una fuerte barrera a las enfermedades de transmisión sexual.

Pero bien, el consumo de anticonceptivos orales es recomendable para la mayoría de las mujeres, pues además de regular la menstruación, disminuir cólicos y prevenir un embarazo no deseado, estas contienen una carga hormonal mínima, distribuida en 21 pastillas que como efecto secundario podrían ocasionarte dependencia, aumento de peso, náuseas o dolor abdominal; estas entre las consecuencias más leves de las píldoras.

La realidad de los anticonceptivos

Sin embargo, no todos los anticonceptivos resultan tan suaves, pues la inyección mensual o peor aún la trimestral, además de no ser así 100% efectiva, puede traer graves consecuencias a tu salud, pues altera la menstruación, aumentan la ansiedad y sobretodo son muy difíciles de suspender, pues podrían provocar hemorragias, de manera interna o externa, permitiendo así que tus glóbulos rojos se disminuyan, bajen las plaquetas y todo termine en una terrible anemia.

Por último, anticonceptivos como la pila o el diu también suelen tener sus efectos secundarios, y es obvio pues su efecto es de largo plazo, por lo que las alteraciones que esto le puede estar haciendo a tu cuerpo son más que obvias.

Recuerda que no a todas las chicas nos sucede lo mismo, sin embargo es mejor pensarlo dos veces para empezar a planificar, aunque si ya tomaste la decisión lo correcto es que te asesores con un experto para que pueda decirte cuál es el método que realmente te conviene; pero si no estás segura es mejor que hables con tu pareja y le hagas saber que prefieres que él sea quien lleve las riendas al planificar.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *